MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías desarrollarán vehículos con una plataforma compartida, permitiendo la producción de millones de coches para 2027
El anuncio amplía los planes de GM de empezar a construir dos vehículos utilitarios deportivos eléctricos para Honda a partir de 2024: el Honda Prologue y un modelo de Acura.
Los fabricantes de automóviles dijeron que el nuevo acuerdo es para vehículos eléctricos "asequibles", incluidos los crossover compactos, construidos con la tecnología de baterías Ultium de GM.
El crossover compacto es el sector automovilístico que más se vende en el mundo, con un volumen anual de más de 13 millones de vehículos, dijeron las empresas. Las compañías declinaron decir cuánto están invirtiendo como parte de la nueva colaboración.
El vicepresidente ejecutivo de GM, Ken Morris, dijo en una conferencia telefónica que el precio será inferior a los 30.000 dólares previstos para el SUV eléctrico Chevrolet Equinox.
Las empresas dijeron que también discutirán la futura colaboración en la tecnología de las baterías para los vehículos eléctricos en un esfuerzo por reducir los costos.
"GM y Honda compartirán su mejor tecnología, diseño y estrategias de fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala mundial, incluyendo nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China", dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, en un comunicado.
El acuerdo forma parte del esfuerzo de GM por lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035. Honda ha afirmado que su objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial para 2050.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada