MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima
Varios temas clave para el desarrollo del nuevo puerto de Chancay se definirán este mes (octubre). Cosco Shipping tiene planeado lanzar —finalmente— sus tarifas, además culminará el túnel que une el terminal con Chancay Park, y se espera que el Congreso de la República debata la ley que promueve la Zona Económica Especial (ZEE) para impulsar el cluster Callao-Ancón-Chancay.
“Más que un puerto, seremos un cluster portuario, tecnológico y logístico”, señaló Carlos Tejada, gerente general adjunto de Cosco Shipping Perú, al anunciar que cuatro empresas globales tienen interés en el país.
Aunque evitó dar nombres, indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima con valor agregado. “No estarán necesariamente en Chancay Park, sino entre el Callao y Chancay, donde tenemos el parque industrial de Ancón y también la futura zona económica especial del nuevo aeropuerto Jorge Chávez”.
Estas empresas se sumarían a las inversiones anunciadas en los últimos meses, como la instalación de la Clínica San Pablo, cuyo establecimiento será de 12 pisos y tendrá un helipuerto. Además, se ha concretado la construcción de un hotel de Aranwa Hotel. Tejada también afirmó que Intercorp iniciará, en diciembre, la construcción de un Plaza Vea y un centro comercial cerca a Chancay.
Hoy el Gobierno prepublicó el reglamento de la nueva ley de Cabotaje. Al respecto, el ejecutivo de Cosco Shipping mencionó que la empresa Cosco Shipping Line proveerá una línea de cabotaje de Chile hacia Chancay.
¿Cuándo comenzaría a operar? “Eso se está terminando de definir, pero debe ser entre este año o a principios del próximo. En Perú se aprobó la nueva ley de cabotaje, el reglamento ha sido prepublicado, hay un periodo de opiniones y esperamos que este mes de octubre se defina. Ese es uno de los puntos que esperamos para definir la línea de cabotaje. Dependerá de la ley”, respondió a G de Gestión.
En esa línea, también señaló que este mes publicarán sus tarifas. “Nosotros tendremos dos buques que harán la ruta directa Chancay-Shanghái que saldrán dos veces por semana. Será una tarifa competitiva, eso estamos por promulgar este mes”, finalizó.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones