MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La herramienta aprovechará el banco de imágenes creativas de Getty, pero no su colección de fotos de noticias, para prevenir deepfakes
El gigante de la fotografía Getty Images Holdings Inc. lanzará una herramienta de inteligencia artificial que generará imágenes a partir de la vasta biblioteca de contenido de la compañía, en un intento por crear contenido de IA libre de los problemas de derechos de autor y las preocupaciones de propiedad que han afectado a la tecnología hasta ahora.
Getty, que posee los derechos de millones de fotografías, demandó anteriormente a Stability AI, la empresa que popularizó el generador de imágenes Stable Diffusion, por utilizar imágenes sin permiso. El nuevo producto de Getty, desarrollado con el fabricante de chips Nvidia Inc., se basará en los propios datos de Getty y se esforzará por eludir cuestiones legales espinosas, en parte, limitando las imágenes que alimentarán el generador.
La nueva herramienta aprovechará el banco de imágenes creativas de Getty, pero no su colección de fotografías de noticias, como parte de un esfuerzo para prevenir la creación de una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona, conocido como deepfake, dijo el director ejecutivo, Craig Peters.
El nuevo generador de imágenes no permitirá a los usuarios incorporar material de marca registrada o activos que no sean de su propiedad,por lo que no hay forma de crear algo como la imagen viral del papa Francisco envuelto en un abrigo acolchado de Balenciaga, dijo Peters.
Para atender a las empresas que buscan crear anuncios y otro contenido, Getty permitirá a los clientes agregar sus propios datos o marcas. El contenido generado a través del producto, que creará imágenes basadas en mensajes de texto, no se agregará nuevamente a las bibliotecas de Getty.
Las imágenes generadas por IA recibirán la licencia habitual de Getty para utilizar el contenido, así como indemnización contra demandas. La compañía también dijo que planea compensar a los artistas y contribuyentes cuyo trabajo se utilizó para entrenar el modelo de IA.
La creciente popularidad de crear imágenes a través de la IA de texto a imagen, como Dall-E de OpenAI, Stable Diffusion y el servicio Midjourney,ha planteado dudas sobre si esas herramientas se benefician del trabajo de artistas, fotógrafos y diseñadores sin obtener su permiso ni compensarlos.
Además de la demanda de Getty contra Stability AI, varios artistas también han demandado a servicios como Stable Diffusion y Midjourney. Getty seguirá invirtiendo en su acción legal contra Stability IA en Estados Unidos y el Reino Unido, dijo Peters.
La incertidumbre en torno a la tecnología significa que las empresas que quieren utilizar software de inteligencia artificial para crear nuevas imágenes para usos como campañas publicitarias o publicaciones en redes sociales temen quedar expuestos a riesgos legales y multas, dijo Peters, quien señaló que los clientes de Getty han planteado esta inquietud en distintas ocasiones.
“Existen riesgos reales en esto”, afirmó. “Los clientes quieren utilizar IA generativa, pero no quieren toparse con este tipo de campo minado de ‘Ni siquiera sabemos si somos dueños de esto”. Anteriormente este mes, Microsoft dijo que defenderá a los compradores de sus productos de inteligencia artificial de demandas por infracción de derechos de autor y pagará multas o acuerdos relacionados.
El nuevo servicio de Getty muestra que las empresas de IA que dicen que no pueden desarrollar la tecnología respetando los derechos de propiedad intelectual no están diciendo la verdad, afirmó Peters. “Esto socava fundamentalmente uno de los argumentos de quienes exponen estos modelos generativos sin compensar”, dijo.
Este valor se logra ya la administración salvadoreña ha acumulado 6.164 bitcoins de la criptomoneda como reserva
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque
El acuerdo fue alcanzado en una jornada extraordinaria de la conferencia de dos semanas en la capital de Azerbaiyán