MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa fue pionera en el uso de inteligencia artificial generativa para automatizar partes tediosas del proceso de codificación
GitHub de Microsoft acordó integrar modelos de inteligencia artificial de Anthropic y Google de Alphabet en un asistente de codificación utilizado por millones de desarrolladores de software.
En un primer momento, los clientes podrán utilizar Gemini de Google y Claude 3,5 Sonnet de Anthropic para chatear y hacer preguntas, según dijo GitHub el martes en su conferencia Universe en San Francisco. Con el tiempo, los modelos se incorporarán a la parte principal del asistente GitHub Copilot, que puede generar código con unas pocas indicaciones sencillas.
Tras asociarse con OpenAI hace unos años, GitHub fue pionera en el uso de inteligencia artificial generativa para automatizar partes tediosas del proceso de codificación.La empresa seguirá utilizando los modelos OpenAI como configuración predeterminada, pero los desarrolladores podrán cambiar a los modelos Google y Anthropic si lo desean, afirmó en una entrevista el director ejecutivo de GitHub, Thomas Dohmke.
Desde que adquirió GitHub en 2018, Microsoft ha permitido que la plataforma de codificación mantenga una amplia gama de asociaciones, incluso si técnicamente son rivales de Microsoft. GitHub está interesado en ofrecer a los clientes opciones y brindarles opciones a quienes usan los servicios en la nube de Google y Amazon. El modelo Anthropic se ejecutará en la red operada por Amazon Web Services.
Microsoft también permite que sus clientes de la nube Azure utilicen modelos distintos a los de OpenAI,incluidos los de Meta y Mistral, pero no ofrece modelos de Google o Anthropic.
GitHub también dijo que está probando una vista previa de un proyecto de inteligencia artificial llamado Spark que permite a los usuarios crear mini aplicaciones, por ejemplo, crear un registro de viajes con mapas o un rastreador de confirmaciones de asistencia a eventos, utilizando indicaciones en un lenguaje sencillo en lugar de código de programación.
Los usuarios que saben programar también pueden abrir el código generado por Spark y modificarlo, alternando entre codificación y sugerencias. La idea es ofrecer a los principiantes una forma de crear algo y a los desarrolladores más experimentados una forma más sencilla de probar sus ideas, dijo Dohmke.
Los desarrolladores que quieran llevar sus proyectos Spark más allá tendrán que trasladarlos a un programa de desarrollo de software más completo, como GitHub Copilot o Power Platform de Microsoft. Aún así, el desarrollo de software con IA se está volviendo más capaz, dijo.
“El tamaño de los bloques Lego que Copilot on AI puede generar ha crecido y puede ensamblar varios bloques Lego juntos”, dijo. “Sin duda no puede escribir todo un GitHub o un Facebook, pero el tamaño de los bloques de construcción aumentará a medida que la IA mejore”.
La compañía está realizando cambios en sus principales centros comerciales de Santiago, incluido el Cenco Costanera de Providencia
El anuncio se produce después de que la administración Biden impusiera nuevas restricciones a la venta a China de chips
Las autoridades llevan mucho tiempo persiguiendo al PCC, el cual opera una red de narcotráfico que se extiende por los continentes