MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minera está teniendo dificultades para vender su producción. La reducción de las compras de China sería el principal responsable de la caída del mercado
Glencore Plc está recortando su objetivo de producción de cobalto este año en respuesta a las débiles condiciones del mercado, lo que llevó a la minera a acumular metal que está resultando difícil de vender.
La compañía producirá entre 35.000 y 40.000 toneladas del metal para baterías este año, hasta 42% menos que el objetivo de producción fijado en diciembre de 2022, dijo el jueves. También espera incurrir en mayores costos de producción en sus minas de cobre, debido en parte a su almacenamiento de cobalto no vendido.
Glencore fue superada por el grupo CMOC de China como el principal productor de cobalto del mundo el año pasado, y el fuerte recorte de su objetivo de producción marca una revisión importante de una expansión planificada que podría haberle ayudado a recuperar su corona. La producción de cobalto cayó 6% a 41.300 toneladas en 2023, mientras que la producción de cobre cayó 5% y la de zinc 2% menos.
El mercado del cobalto se ha visto inundado por el aumento de la oferta del Grupo CMOC en la República Democrática del Congo, así como por el aumento de la producción en Indonesia. La demanda de cobalto también ha estado bajo presión debido a una desaceleración en el mercado de vehículos eléctricos y a las débiles ventas de productos electrónicos de consumo.
Glencore recortará la producción de cobalto reduciendo las tasas de operación en la mina Mutanda en el Congo, dijo. Esto también tendrá un impacto en la producción de cobre, afirmó.
El gigante de las materias primas también dijo que espera que su negocio comercial haya generado 3.500 millones de dólares en ganancias ajustadas antes de impuestos el año pasado, reduciendo la orientación anterior de 3.500 millones de dólares a 4.000 millones de dólares.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día