MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uruguay y Puerto Rico, entre los mercados que abandonará
La compañía de origen español, Glovo, saldrá de Uruguay el próximo 10 de febrero, informó El Observador. Según el diario, la decisión por parte de la firma tiene como objetivo “concentrar recursos en aquellos mercados de Latinoamérica y Emea (Europa, Oriente Medio y África) en donde Glovo tiene una importante participación de mercado y ya se encuentra generando valor”.
De acuerdo con el medio, “aunque los servicios operarán con normalidad hasta la fecha indicada, la empresa indicó que la opción de pago en efectivo cesará a partir de esta jornada. El equipo de atención al cliente, en tanto, se mantendrá operativo hasta el 17 de febrero”.
En Uruguay compiten actualmente otras compañías en el negocio de delivery. Las firmas que se encuentran operando son Rappi (Colombia) y Uber Eats y PedidosYa.
Pero, Uruguay no será el único mercado que abandonará la compañía. Según Glovo también saldrán de Puerto Rico, Turquía y Egipto. La salida se dará dentro de pocos días.
Según El Observador, Glovo dejará estos mercados porque “luego de un intenso análisis, se dieron cuenta de que penetrar, liderar y alcanzar la rentabilidad en estos mercados requiere más inversión y tiempo de lo que originalmente habían imaginado”.
Pese a la salida de Glovo de los tres mercados mencionados, hay que destacar que “continúa siendo una de las empresas de más rápido crecimiento a nivel mundial dentro del su rubro. Actualmente estamos presentes en más de 20 países y más de 290 ciudades, y seguimos viendo un fuerte crecimiento global del sector, mientras nos consolidamos como la app preferida en la mayoría de las ciudades donde operamos”, destacó El Observador.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados