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INGLATERRA

Marco Gobbetti de Burberry se retira para ocupar el primer puesto en Ferragamo

lunes, 28 de junio de 2021
Foto: El director ejecutivo de Burberry Group Plc, Marco Gobbetti, /Getty Images Europe/Bloomberg

El traslado a Ferragamo permitirá a Gobbetti regresar a su Italia natal después de años trabajando en el extranjero

Bloomberg

El director ejecutivo de Burberry Group Plc, Marco Gobbetti, se marchará a finales de este año para ocupar el puesto más alto en la italiana Salvatore Ferragamo SpA, pasando de una marca de lujo en medio de un cambio a otra que busca embarcarse en una.

El traslado a Ferragamo permitirá a Gobbetti regresar a su Italia natal después de años trabajando en el extranjero, incluidos casi cinco liderando el sello británico. Pero arroja una nube sobre la dirección de Burberry, que ha estado aprovechando los rumores de las redes sociales para atraer a los compradores de lujo más jóvenes.

Las acciones de Ferragamo cambiaron poco en Milán, mientras que las de Burberry cayeron un 6,3% a las 11 am, hora de Londres, tras caer hasta un 10% antes.

Con la búsqueda de un nuevo CEO en Burberry comenzando apenas ahora, los anuncios del lunes apuntan a una decisión repentina, dijo el analista de Jefferies Flavio Cereda. La junta de Burberry se enteró el domingo de la decisión de Gobbetti, según una persona familiarizada con el asunto.

Diseñador Tisci
En Burberry, Gobbetti contrató al diseñador italiano Riccardo Tisci para supervisar una renovación del fabricante de gabardinas, con el objetivo de llevar la imagen de la marca a un nivel superior. También compró un fabricante de artículos de cuero italiano para desarrollar bolsos de Burberry.

"Burberry está en una posición mucho mejor hoy que cuando Marco asumió la responsabilidad", dijo el analista de Sanford C. Bernstein, Luca Solca, en un correo electrónico. “Sin embargo, la magnitud de los problemas en cuestión no ofreció una oportunidad para el éxito en la pista que algunos esperaban.

“Marco asume otro desafío monumental al convertirse en el CEO de Ferragamo. La marca necesita un rejuvenecimiento completo de sus fundamentos de marketing ".

Ferragamo, cuyos zapatos eran los favoritos de actrices de Hollywood como Audrey Hepburn y Joan Crawford, ha luchado más que la mayoría de sus pares para atraer a una nueva generación de consumidores. La marca italiana nombró a Paul Andrew director creativo en 2019, pero se fue a principios de este año.

Gobbetti probablemente “buscará contratar a una persona de alto calibre para dirigir la función de diseño y rejuvenecer a la bella durmiente de Ferragamo”, escribió Thomas Chauvet, analista de Citigroup en una nota. "El tiempo dirá si Tisci se une a su exjefe en Ferragamo el próximo año".

Anteriormente director ejecutivo de Moschino, Gobbetti pasó 13 años en LVMH, donde dirigió Givenchy y Celine antes de ocupar su puesto actual en Burberry. En Givenchy, Gobbetti también incorporó a Tisci en el papel más creativo.

Al igual que Ferragamo, Burberry estaba luchando por atraer a la multitud de Instagram cuando Gobbetti se hizo cargo. La compañía británica lanzó recientemente una campaña con Kendall Jenner mostrando el bolso Olympia. El éxito de Gobbetti en la mejora de esta categoría crucial puede haberlo hecho más atractivo para la empresa italiana.

Recuperación de ventas
Aún así, Burberry ha seguido a rivales de lujo como LVMH y Kering SA para recuperarse de los bloqueos de Covid-19, y las ventas se mantuvieron por debajo de los niveles de 2019 en el último trimestre. Gobbetti brindará apoyo al equipo de liderazgo en una "transición ordenada" en Burberry, dijo la compañía.

Lo que dice Bloomberg Intelligence:
“La salida de Gobbetti de la compañía a finales de año no será un reemplazo fácil, después de una transición visible en la marca de lujo y la fuerza desde que se incorporó a principios de 2017. Un visionario experimentado en el cargo, en nuestra opinión, es el mejor ajuste, aunque puede que no sea fácil de identificar, para permitir que el diseño creativo florezca en su función separada".

- Deborah Aitken, analista de artículos de lujo de BI
La salida del CEO de Burberry no es un cambio fácil; El rol debe mantenerse al margen: reaccionar

También quedan preguntas con respecto a Ferragamo, en particular lo que sucederá con la actual CEO Micaela Le Divelec Lemmi, quien ha estado al mando durante casi tres años. Su nombre no se mencionó en la declaración de Ferragamo. Una reunión extraordinaria de la junta está programada para el 1 de julio.

Los inversores estarán interesados ​​en saber cuánto se le pagará a Gobbetti en la marca italiana. Ganó 2,25 millones de libras (3,14 millones de dólares) en Burberry el año pasado.

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