MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como titular de la moneda de reserva mundial, Estados Unidos debe estar muy involucrado a medida que los pagos digitales se vuelven comunes
La Reserva Federal (Fed) está intensificando su análisis para explorar el desarrollo potencial de una versión digital del dólar, en un momento en que más consumidores están haciendo pagos online y otros gobiernos están impulsando sus propias monedas digitales, dijo la gobernadora de la Fed Lael Brainard.
Como titular de la moneda de reserva mundial, Estados Unidos debe estar muy involucrado a medida que los pagos digitales se vuelven más comunes y otros países desarrollan monedas digitales que pueden usarse para enviar dinero a través de las fronteras, afirmó.
"La Reserva Federal está intensificando su investigación y participación pública en una versión digital del dólar", dijo Brainard en comentarios preparados para un evento virtual organizado por CoinDesk.
El banco central también debe anticipar las tendencias cambiantes del consumidor y garantizar que los estadounidenses tengan acceso a "dinero seguro del banco central" a medida que los pagos digitales se vuelven más populares, dijo Brainard.
La mayor disponibilidad de opciones de pago digital de empresas privadas también amenaza con "fragmentar" el espacio de pago de una manera que podría crear fricciones y bloquear a algunos consumidores, advirtió Brainard.
Las principales cuestiones de política y tecnología deberán abordarse antes de que el gobierno de Estados Unidos pueda avanzar con una moneda digital que sea inclusiva y segura, dijo Brainard.
Los legisladores también deberán encontrar un equilibrio en el desarrollo de una moneda digital que ofrezca privacidad a los hogares y al mismo tiempo evite las actividades ilícitas, agregó.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce