MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.
El Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como un grupo terrorista internacional, según un comunicado oficial difundido el viernes por la noche.
La decisión llega días antes de cumplirse 30 años del atentado a la mutual judía Amia en 1994, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos. Dos años antes, un ataque contra la embajada de Israel en Buenos Aires había provocado la muerte de 22 personas.
"Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el 7 de octubre. Éstas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre", dijo la oficina del presidente.
La justicia argentina declaró que el ataque a la Amia fue perpetrado por la organización terrorista Hezbollah y respondió a un "designio político y estratégico" de Irán.
En el comunicado, el Gobierno argentino se refirió a los atentados al decir que "en los últimos años se ha revelado un vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la Amia".
Hamás, un grupo islamista palestino considerado terrorista por Estados Unidos y otros países, realizó múltiples ataques contra Israel, de los cuales el más sangriento sucedió el 7 de octubre pasado cuando más de 1.200 personas murieron, según recuentos israelíes, desatando la actual guerra en Gaza.
Irán ha respaldado a Hamás en el conflicto armado de casi seis meses contra Israel, que ha causado la muerte de más de 32.000 palestinos en Gaza.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones