MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras una reunión entre el presidente Piñera y los partidos de Chile Vamos, el ministro Blumel oficializó la medida.
Tras una reunión entre el Presidente Piñera y los partidos de Chile Vamos en la noche de este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que buscarán iniciar un proceso para una nueva Constitución, una de las solicitudes más fuertes que se ha escuchado desde que estalló el conflicto social hace unas semanas.
El secretario de Estado detalló que la apuesta del ejecutivi es que el camino para una nueva Carta Magna sea por medio de un "Congreso Constituyente".
"Hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país", dijo el ministro, de acuerdo a lo informado por radio Bío Bío.
Además del Congreso Constituyente, se considera la realización de un plebiscito para que sea la población la que ratifique lo hecho por los parlamentarios.
"Cualquier cambio constitucional, requiere de acuerdos amplios y profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores, con humildad, pero también con la capacidad de dialogar", dijo.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad