.
Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina
ARGENTINA

Gobierno de Argentina confirmó bajada en impuesto que grava importaciones y fletes

martes, 27 de agosto de 2024

Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina

Foto: Reuters

la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá de 17,5% a 7,5%

Reuters

Argentina bajará a partir de la semana próxima la alícuota de un impuesto que grava las importaciones de bienes y fletes, dijo este martes el Ministro de Economía Luis Caputo en la red social X.

"A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá de 17,5% a 7,5%", dijo el ministro.

El impuesto 'País', que implica una percepción sobre el valor de la divisa estadounidense, fue implementado en 2019 con un plazo limitado de cinco períodos fiscales por lo cual debe vencer a fin de 2024 de no aprobarse una nueva ley.

La baja en el tributo implicará una caída en los valores del dólar en las plazas alternativas, segmento en el cual operan los importadores.

A valores de hoy, tras la baja en el impuesto, el valor de la divisa estadounidense pasará de 1.115 pesos por dólar a 1.020 pesos.

El libertario Javier Milei asumió la presidencia del país en diciembre pasado con la promesa de terminar con la inflación, liberar el mercado de cambios y bajar impuestos, dentro de sus lineamientos de campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 26/08/2024 Según Sturzenegger, la desregulación de ley muestra cambios en mercado argentino

Muchos de los nuevos contratos se han modificado y se aumentan de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC)

EE.UU. 26/08/2024 BlackRock, Vanguard y Fidelity, los fondos de inversión dominantes por sus activos

Si BlackRock fuera un país, sería la tercer potencia global pues controla activos por más de US$10,4 billones, (solo superado por EE.UU. y China)

Perú 27/08/2024 El éxodo de capitales en el Perú no se revierte y habrá un impacto en su economía

Los capitales de corto plazo en el país del Pacífico vuelven a fluir al extranjero, pese a que se pensaba que la sangría había cesado