MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mario Marcel, ministro de Hacienda de Chile. Foto: Diario Financiero
El anterior periodo legislativo hundió la propuesta de reforma, por eso el ministro de Hacienda, Mario Marcel buscará otra oportunidad
El Gobierno de Chile reanudó planear las conversaciones sobre reformas clave con los partidos políticos locales la próxima semana, después de las elecciones que se realizarán el domingo para elegir a los miembros del Consejo Constitucional, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Marcel dijo el jueves en una conferencia de prensa televisada que algunos grupos políticos les habían pedido que esperaran hasta después de las elecciones para reanudar las conversaciones y llegar a un acuerdo fiscal.
El Gobierno del presidente Gabriel Boric busca reactivar su propuesta de reforma tributaria luego de que su proyecto de ley inicial fuera rechazado por el Congreso en marzo. También habrá discusiones sobre otros proyectos de ley relacionados con el salario mínimo y la regalía minera, dijo Marcel.
Los chilenos acudirán a las urnas el domingo para elegir a los 50 miembros de un Consejo Constitucional que encabezarán la redacción de una nueva Constitución. Al ser consultado sobre si los resultados de las elecciones podrían afectar la agenda de reformas, Marcel dijo que el Gobierno está enfocado en sus propios proyectos de ley.
La filial en el país sudamericano entró en problemas a raíz de disputas fiscales y decisiones administrativas que la pusieron en "desventaja"
Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca por segunda ocasión, el tema migratorio se ha vuelto una política recurrente de foco mediático
Esta decisión podría proteger a los consumidores del impacto de los precios y beneficiar a los gigantes de la electrónica, incluidos Apple Inc. y Samsung