MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ambientalistas y los grupos indígenas advirtieron a Noboa que se arriesgaba a una acción legal si no cumplía con resultados
El escenario más viable para el cierre del bloque petrolero 43-ITT en la Amazonía de Ecuador es un proceso que se lleve a cabo durante cinco años y cinco meses, según un documento del gobierno presentado a la Corte Constitucional del país y visto por Reuters.
Hace un año, la mayoría de los ecuatorianos votó a favor de cerrar el bloque para proteger la reserva Yasuní,y la Corte Constitucional otorgó un año para la remoción de la infraestructura petrolera en el bloque.
"Ya vamos a empezar cerrando algunos pozos, no ha habido inversión en ITT desde la consulta popular, ya hemos identificado ese plan, es un documento bastante amplio, con temas técnicos, pero el plan es ya empezar con eso", dijo el ministro de Energía y Minas, Antonio Gonçalves, a un medio local.
Los ambientalistas y los grupos indígenas de Ecuador advirtieron al presidente Daniel Noboa a principios de este año que se arriesgaba a una acción legal si no cumplía con los resultados del referendo.
Noboa había planteado la idea de posponer el cierre del bloque para apuntalar los fondos necesarios para la alicaída economía del país y combatir el crimen organizado.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque