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Las aerolíneas están buscando desarrollar servicios de transporte utilizando aviones a batería que puedan despegar y aterrizar verticalmente
La administración Biden dijo el martes que formó un equipo interinstitucional para desarrollar una estrategia nacional relacionada con los esfuerzos avanzados de movilidad aérea, como los taxis voladores.
Los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) se han promocionado como el futuro de la movilidad aérea urbana. Los aviones de movilidad aérea urbana de baja altitud han atraído un gran interés mundial, con numerosas empresas de eVTOL que cotizan en bolsa. El Departamento de Transporte de EE.UU. dijo que el equipo incluye a la Nasa, la Administración de Seguridad del Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Comisión Federal de Comunicaciones.
A principios de este mes, la FAA emitió un "plano actualizado" para el espacio aéreo y otros cambios para acomodar futuros taxis aéreos. El año pasado, emitió una propuesta para actualizar su definición de transportista aéreo para agregar operaciones de "despegue motorizado" a las regulaciones que cubren otras operaciones comerciales como aerolíneas, vuelos chárter y recorridos aéreos.
La FAA dijo que, según el plan, las operaciones de taxi aéreo comenzarán a un ritmo bajo, similar a los helicópteros, y utilizando rutas e infraestructura existentes, como helipuertos y vertipuertos. La FAA está desarrollando por separado una regla de operaciones de despegue vertical para certificar a los pilotos y los requisitos operativos para volar eVTOL. La agencia espera publicar la propuesta este verano.
El administrador interino de la FAA, Billy Nolen, dijo que la agencia no espera que el primer eVTOL comience a operar comercialmente hasta fines de 2024 o principios de 2025. Las aerolíneas y otras compañías están buscando desarrollar servicios de transporte utilizando aviones a batería que puedan despegar y aterrizar verticalmente para transportar a los viajeros a los aeropuertos o para viajes cortos a la ciudad, lo que les permite evitar el tráfico.
El año pasado, la FAA emitió los criterios de aeronavegabilidad que la startup de taxis aéreos Joby Aviation deberá cumplir para su avión modelo JAS4-1 eVTOL y Archer Aviation para que su taxi aéreo esté certificado para su uso. Delta Air Lines invirtió $60 millones en Joby en una asociación que tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros transporte en taxi aéreo desde y hacia los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles en unos pocos años.
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