.
LEGISLACIÓN

Gobierno de Panamá exigirá visa a venezolanos desde el 1 de octubre

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, anunció la nueva reglamentación como medida de seguridad nacional y económica.

Andrés Octavio Cardona

A partir del 1 de octubre los ciudadanos venezolanos que viajen a Panamá deberán solicitar visas para poder entrar a a este país, según comunicó este martes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, informó Varela a través de los medios nacionales de Panamá.

Así mismo, anunció que "estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela".

Los ciudadanos del país que ya se encuentran en territorio panameño contarán con estatus migratorio legal, de acuerdo con las declaraciones del presidente.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, apuntó Varela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/08/2024 El opositor Edmundo González se reunirá con los ministros de Exteriores de la UE

La oposición venezolana ha publicado sus propias actas en un sitio web que muestra una victoria rotunda de Edmundo González

España 30/08/2024 Magyar Vagon retira su opa sobre Talgo y acudirá al Tribunal Supremo por el veto

Vagon "considera que la decisión el Gobierno de España no se ajusta a Derecho y sigue pensando que la oferta de Ganz-Mavag

Brasil 29/08/2024 Brasil amenaza con bloquear red X por un enfrentamiento creciente con Elon Musk

La decisión llegó días después de que la plataforma X, antes conocida como Twitter , anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil