MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El canciller, Carlos Holmes Trujillo dijo que reiteraba el compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos.
Como parte de las actividades previas a la asamblea de la OEA se realizó el 60° aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos, en el que el Canciller destacó el papel “en la construcción y consolidación de ese conjunto de principios, normas, reglas y procedimientos que constituyen el Régimen Interamericano de Derechos Humanos”.
En su intervención el canciller aseguró que Colombia es uno de los países que está más abierto al diálogo, a la crítica constructiva y al escrutinio de la sociedad civil y la comunidad internacional en estos temas. Además, que, el monitoreo y seguimiento a la situación de derechos humanos es efectuado por múltiples instancias, tanto nacionales como internacionales, universales y regionales.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un elemento fundamental para la arquitectura institucional que ha promovido la observancia y defensa de los derechos humanos en las Américas y, en más de una ocasión, ha servido como estímulo y catalizador para que nuestros países se acerquen, dijo el ministro.
"El Gobierno Nacional valora y entiende plenamente la importancia de la labor de las organizaciones ciudadanas, de los líderes sociales y de los defensores de derechos humanos. Por ello, quiero aprovechar este escenario para reconocer una vez más su contribución a la vida política, económica, social y cultural de sus comunidades, y para condenar con toda vehemencia cualquier ataque o agresión contra ellos. Seguiremos actuando con firmeza para otorgarles protección, y para perseguir y sancionar a los responsables".
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo se comprometieron a eliminar estos controles cambiarios el año próximo
El banquero Ramzi Issa presentó Enosis Capital, el cual ya ha asesorado a países como Ecuador de cara a la conservación ambiental
Los inversionistas son cada vez más escépticos sobre la seriedad del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la hora de frenar el creciente déficit