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“El gobierno lo que quiere es consolidar la red del Metro de Lima y tiene para cada una de las infraestructura o líneas, varios proyectos, y en lo que es la Línea 1 tenemos dos proyectos”, dijo.
Agregó que uno de esos proyectos es tema de la ampliación de la Línea 1 del Metro de la Línea 1 hacia el sur de Lima, específicamente hasta Lurín, debido a la gran cantidad de población que hay en esa zona y porque será sede del Gran Museo de la Nación.
“Un segundo proyecto que tenemos es la ampliación de la capacidad, ya que en el año 2012 en Lima solo teníamos cinco trenes con seis coches cada uno y luego se trajeron 19 trenes con cinco coches y lo que queremos es adquirir otros 20 trenes con cada seis coches, de tal manera que esto vaya mejorando la capacidad de transporte”, refirió.
En el caso de la Línea 2, el gobierno dirigido por Ollanta Humala espera iniciar este año la construcción de las primeras cinco estaciones y los pozos asociados, así como terminar el trabajo en el patio-taller de Santa Anita.
“Eso de allí está avanzando a un buen ritmo y en el segundo trimestre de este año, luego de la liberación de interferencias y realizadas las expropiaciones, pasamos al trabajo mismo”, manifestó.
Asimismo, reiteró que hacia comienzo de 2016 deben llegar las máquinas tuneladoras de 120 a 130 metros de extensión y que permitirán perforar los túneles donde se ubicarán las otras 30 estaciones de la Línea 2.
Gallardo señaló que dicha obra mantiene sus plazos establecidos y en el 2016 ya debería estar listo el tramo priorizado de cinco estaciones y con cinco trenes que funcionen entre Santa Anita y la Vía de Evitamiento.
“En el 2018 ya debemos estar con el tramo entre Ate y Plaza Bolognesi, y en el 2020 con un completo funcionamiento”.
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