MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
México busca concluir su financiamiento externo este año con bonos en yenes o euros después de recaudar US$4.000 millones con dos acuerdos denominados en dólares en enero en marzo.
Alejandro Díaz de León, el encargado del manejo de la deuda en México, dijo que el Gobierno había estado promoviendo una serie de presentaciones sin acuerdos como parte de un esfuerzo para aumentar el apetito por una prevista venta de bonos samurai.
Añadió que espera que la menor tensión en Europa permita que México aproveche pronto el mercado del euro.
En cualquier caso, cualquier emisión adicional este año será sólo marginal, dijo a Reuters.
'Una parte importante de nuestro mercado de financiamiento externo (para el 2012) ya se ha logrado', dijo Díaz de León. 'Lo que quede por hacer durante el año, claramente no sería de la magnitud de los acuerdos que hemos logrado hasta ahora', añadió.
México depende mayoritariamente de sus fuentes internas de financiamiento y usa los mercados extranjeros de capitales sólo para diversificar su base de inversión.
El rendimiento del bono gubernamental a 10 años había subido siete puntos básicos hasta 6,85% el lunes anterior, y se ha mantenido
La restitución va acompañada "con todas las prerrogativas que la Constitución de la República, las leyes y tratados internacionales confieren para el ejercicio pleno de sus funciones"
Las mayores firmas de capital privado se han vuelto más alcista sobre las OPI de sus compañías de cartera en los últimos meses