MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las finanzas y el gasto público del país se han deteriorado drásticamente desde que el Kremlin decidió iniciar la guerra en Ucrania
El gobierno de Rusia está considerando recortar los subsidios a las refinerías de petróleo del país mientras busca formas de limitar el gasto en medio de la costosa guerra en Ucrania, según personas familiarizadas con el asunto.
El año pasado, el Estado ruso gastó 2,17 billones de rublos (US$26.600 millones) en compensar a las refinerías por la diferencia entre el precio base de los combustibles domésticos y su valor teórico si se exportaran a Europa, según datos del Ministerio de Finanzas. En el primer trimestre de 2023, las empresas recibieron más de 253.000 millones de rublos (US3.096 millones), según muestran los datos.
Ahora, mientras el segundo año de guerra en Ucrania pone a prueba el presupuesto de Rusia, el gobierno de Moscú busca aumentar el precio base de la gasolina y el diésel en las fórmulas de subsidio hasta en 50%, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto, que preguntaron no ser nombrado porque las discusiones son privadas. Eso reduciría los subsidios futuros, o incluso podría conducir a una situación en la que las refinerías tendrían que hacer pagos al presupuesto si el precio base del combustible excediera el valor de exportación europeo.
No hay una decisión final sobre el tamaño de la caminata o si se cambiarán las fórmulas, dijo una de las personas. Si se implementara la propuesta, afectaría las ganancias de las compañías petroleras rusas porque el gobierno ha dicho que su objetivo es mantener el crecimiento del precio interno del combustible dentro de la inflación, por lo que el costo no podría trasladarse de inmediato a los consumidores.
La oficina de prensa del Ministerio de Finanzas de Rusia dijo que "tales propuestas no se discuten". El Ministerio de Energía no respondió a una solicitud de comentarios. Las finanzas públicas de Rusia se han deteriorado drásticamente desde que el Kremlin inició la guerra en Ucrania. El gasto en defensa junto con la categoría relacionada de seguridad nacional ahora ocupa el segundo lugar después de los programas sociales del gobierno como proporción del presupuesto.
La industria del petróleo y el gas de la nación es una fuente clave de ingresos fiscales para el Kremlin, pero los topes de precios occidentales y las restricciones a la importación han pesado sobre los ingresos. En marzo, las contribuciones de la industria al presupuesto cayeron más de 40% respecto al año anterior a 688.200 millones de rublos (US$8.423 millones), según datos del Ministerio de Finanzas.
El gobierno ha ideado otras soluciones para reponer las arcas del estado, incluido un impuesto único sobre las ganancias inesperadas corporativas y las llamadas tarifas de salida para las empresas extranjeras que planean salir del mercado ruso.
Davis se ha convertido en una figura clave en el equipo de ejecutivos de la empresa de Musk. Ingeniero aeroespacial de formación, ha trabajado en SpaceX y Boring
La UE ha congelado las negociaciones de adhesión con Georgia y Estados Unidos ha suspendido su asociación estratégica con la nación caucásica
En el mundo el país que lidera es India con un promedio de 56 horas a la semana, seguido de Bután con 53,3 y Bangladesh con 50,4