MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno y el Congreso chileno acordaron el viernes trabajar en un rápido plan de ayuda universal y directa a las familias para contrarrestar el impacto
El Gobierno y el Congreso chileno acordaron el viernes trabajar en un rápido plan de ayuda universal y directa a las familias para contrarrestar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
El plan aparece luego de la derrota de esta semana del gobierno conservador de Sebastián Piñera, que intentó sin éxito bloquear un proyecto que permite un retiro parcial de los ahorros en los fondos de pensiones individuales para paliar la crisis.
"Lo que hemos establecido como una agenda de mínimos comunes es tener un instrumento universal que llegue rápido a las familias y que esto lo hagamos en el más breve plazo", dijo la presidenta del Senado, Yasna Provoste, tras la reunión entre el mandatario y los jefes del parlamento.
"Aspiramos a tener un instrumento que sea de carácter universal, que no obligue a las familias a tener que despojarse de sus ahorros individuales que están definidos para su vejez", agregó en referencia a los retiros de los fondos de pensiones.
La oposición se queja que los bonos y estímulos anunciados por el Gobierno para contrarrestar el impacto de la pandemia son insuficientes y no llegan a la totalidad de la población que los necesita.
La legisladora agregó que las discusiones se realizarán en el Congreso y que también incluyeron estudiar la forma de incrementar los ingresos fiscales.
"Hemos colocado como segundo punto la forma en cómo se generan mayores ingresos para el Estado de forma inmediata y ahí, lo que se ha hecho alusión, es al tema de las exenciones tributarias", dijo.
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel