MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Será la última junta en la que participará la actual presidenta del organismo, Janet Yellen
Lejos de ser un evento anodino, Goldman Sachs Group Inc. espera un lenguaje algo más duro en la reunión de la Reserva Federal esta semana, que será la última para Janet Yellen.
"Esperamos que el Comité Federal de Mercado Abierto emita una declaración general optimista después de la reunión que incluirá un incremento en el balance de riesgos y una reformulación algo más dura sobre la evaluación de la inflación", escribieron economistas de Goldman dirigidos por Jan Hatzius en una nota fechada el sábado. "En conjunto, creemos que el tono de la declaración irá en consonancia con un alza en la reunión de marzo, salvo un fuerte debilitamiento en las condiciones económicas".
La inflación permanece por debajo del objetivo, pero ciertos indicadores se han reforzado recientemente y "creemos que muchos miembros del Comité verán el repunte de la inflación subyacente en los últimos meses como una prueba adicional de que el déficit del año pasado reflejó factores temporales e idiosincráticos", dijeron en el informe.
Los economistas también anticipan un cambio de los riesgos del panorama económico a "equilibrados" de "más o menos equilibrados".
"Desde nuestro punto de vista, la retórica ’más o menos equilibrada’ en la declaración de diciembre ya era bastante obsoleta, particularmente cuando se la consideraba en el contexto de los comentarios de crecimiento optimistas y la evaluación de riesgos", dijeron. "Los comentarios públicos desde esa reunión refuerzan el caso de una intensificación y, en nuestra opinión, al menos la mitad del Comité ha hecho referencia recientemente a los riesgos alcistas para el crecimiento".
Sin embargo, esperan que al menos una parte de la declaración no se modifique: "Esperamos que el lenguaje sobre el ’seguimiento de cerca’ de la inflación se mantenga", señalaron.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará el sábado un cierre parcial que interrumpirá la financiación
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista