MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios del petróleo han subido más de 60% en lo corrido del año, exacerbados por la invasión en Ucrania por parte de Rusia
Los precios de la energía tendrían que subir aún más para que los estadounidenses comiencen a reducir el consumo, según Goldman Sachs Group Inc.
“Los precios aún no son lo suficientemente altos como para reducir suficientemente el crecimiento de la demanda”, dijo Damien Courvalin, jefe de investigación energética de Goldman y estratega senior de productos básicos, en una entrevista de Bloomberg Television el viernes.
Los precios del petróleo han subido más de 60% este año, exacerbados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y los futuros del West Texas Intermediate cotizan en torno a los 120 dólares el barril. Los suministros más ajustados han ayudado a impulsar los costos de los combustibles para el transporte a récords, con el promedio nacional de centavos de gasolina lejos de US$5 por galón, según el club de autos AAA.
Con un crecimiento económico aún sólido en todo el mundo, la demanda de petróleo está creciendo, agregó Courvalin. Y hasta ahora, el impulso ha demostrado que la resiliencia del consumidor “todavía es suficiente para absorber los precios más altos en la bomba”.
A pesar de los precios récord del combustible, la demanda de gasolina en EE. UU. alcanzó su nivel más alto este año, según los últimos datos disponibles de la Administración de Información de Energía. Aun así, la demanda sigue bajando alrededor de un 1% desde esta época del año pasado y casi un 6% desde el mismo período en 2019.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000