MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco está en conversaciones con American Express para hacerse cargo de la tarjeta de crédito de Apple y otros servicios que las compañías ofrecen juntos
Goldman Sachs Group está considerando salir de su asociación con Apple, según el Wall Street Journal, rompiendo una relación que ayudó a saltar al fabricante del iPhone al mundo de las finanzas.
El banco está en conversaciones con American Express para hacerse cargo de la tarjeta de crédito de Apple y otros servicios que las compañías ofrecen juntos, dijo el periódico, citando a personas no identificadas familiarizadas con la situación. Apple está al tanto de las conversaciones, que han estado ocurriendo durante meses, según el Journal. La compañía de tecnología tendría que aceptar una transferencia.
El impulso de Apple en las ofertas financieras, con la ayuda de Goldman Sachs, es parte de un esfuerzo más amplio para generar más ingresos de los servicios. El gigante tecnológico obtuvo alrededor de 20% de sus ventas de esa categoría el año pasado, frente a menos de 10% hace una década.
Apple y Goldman Sachs introdujeron recientemente una cuenta de ahorros de alto rendimiento prometida desde hace mucho tiempo. Pero Apple ha estado sentando las bases para depender menos de socios para sus servicios financieros.
Goldman Sachs declinó hacer comentarios, mientras que Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Goldman Sachs también ha discutido transferir su asociación de tarjetas con General Motors Co. a American Express u otro emisor, informó el Journal. Aún así, un acuerdo con American Express no es inminente ni está asegurado.
Las acciones de American Express ganaron un 1,1% en las operaciones fuera de horario, mientras que las de Goldman Sachs y Apple cambiaron poco.
Los economistas piden más apoyo fiscal para garantizar el cumplimiento del objetivo de crecimiento de China de el 5% este año
Donald Trump es el primer presidente entrante en décadas que no busca apoyo gubernamental para su transición
El embajador de EE.UU. en México afirmó el miércoles que el país latinoamericano no es seguro y criticó al anterior presidente