MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlson pidió a los accionistas de la entidad que votaran a favor de una medida que obligaría al banco a publicar informe sobre arbitraje
Goldman Sachs Group Inc. enfrentó a un antagonista inesperado en su reunión anual el jueves, ya que mantiene confidenciales las quejas de acoso, Gretchen Carlson, y casi la mitad de los accionistas se pusieron del lado del ex presentador de Fox News.
Carlson, una figura temprana en el movimiento #MeToo después de que su demanda contra el jefe de Fox News, Roger Ailes, lo llevó a su destitución y a una película , pidió a los accionistas de Goldman Sachs que votaran a favor de una medida sobre el poder de este año que obligaría al banco a publicar un informe sobre cómo el arbitraje obligatorio afecta a su personal y al lugar de trabajo. La propuesta fue rechazada, pero recibió el respaldo del 49% de los accionistas.
"La falsa sensación de protección que el arbitraje proporciona a los empleadores puede crear un riesgo de cola larga no cuantificado para los inversores", escribieron Carlson y otras tres partes interesadas de Goldman a la junta en una carta el 26 de abril. Goldman puede ver una "prisa en los tribunales en un escala a partir de la cual los inversionistas no pueden estimar los daños potenciales ”si la administración del presidente Joe Biden suaviza los requisitos de arbitraje. Carlson es accionista de Goldman y su participación no se revela en la carta.
La carta también fue firmada por un excliente de Goldman, Bonny Meyer del inversor de impacto Meyer Family Enterprises , y M. Blair Hull y Kristin Hull. Blair Hull había vendido su empresa comercial a Goldman a finales de la década de 1990.
"El resultado de la votación es un caso muy sólido de que Goldman debe tomar medidas", dijo Carlson en una entrevista telefónica después de la reunión. "¿Te imaginas ignorar lo que casi la mitad de tus patrocinadores han pedido?"
Ha aumentado la presión sobre las grandes firmas de Wall Street para que sigan a gigantes de Silicon Valley como Facebook Inc., Google y Microsoft Corp. de Alphabet Inc., así como Wells Fargo & Co., para eliminar el arbitraje obligatorio por acoso sexual. quejas. La junta de Goldman recomendó a los accionistas votar en contra de la medida que requiere un informe.
Las disputas se resuelven mejor en el arbitraje, que brinda beneficios mutuos a la empresa y los empleados, como resoluciones más rápidas, costos más bajos y una falta de limitaciones de derechos o recursos, escribió la junta en el poder de este año. Dijo que Goldman tiene "tolerancia cero" hacia el acoso y la discriminación, "controles sólidos en toda la empresa" que fomentan la denuncia y abordan la mala conducta, y la capacitación y otros programas.
"El arbitraje no se utiliza de ninguna manera para encubrir el mal comportamiento", dijo el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, durante la reunión. La firma está "revisando y mejorando continuamente" sus procedimientos para combatir el acoso sexual, dijo, y calificó la propuesta de los accionistas como "innecesaria".
La solicitud de un informe fue presentada por la Fundación Nathan Cummings, que ha dicho que el arbitraje obligatorio, que generalmente se lleva a cabo a puerta cerrada, mantiene en secreto la mala conducta y evita que los trabajadores se enteren de preocupaciones compartidas. Señaló casos en los que la discriminación o el acoso se agravaban silenciosamente hasta que los empleados dieron un paso adelante de una vez, creando una responsabilidad de marca repentina y significativa.
Dos destacadas firmas de asesoría de poderes, Glass, Lewis & Co. e Institutional Shareholder Services, recomendaron a los inversores que votaran a favor de la propuesta.
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense
Los futuros de la variedad arábica, preferida por las cadenas de cafés especializados, han ganado alrededor de 50% este año
El presidente argentino niega la ciencia climática, discrepa sobre la igualdad de género y critica el aumento de impuestos a los multimillonarios