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Las dos compañías supuestamente gestionaron mal las disputas de transacciones y engañaron a los compradores de iPhone
Los gigantes corporativos Goldman Sachs y Apple pagarán US$89 millones por infracciones de las leyes de protección del consumidor en un negocio conjunto de tarjetas de crédito que afectó a cientos de miles de personas, anunció el miércoles la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.
En una asociación para financiar las compras de los clientes de Apple a través de la tarjeta de crédito del gigante tecnológico, que Goldman está tratando de deshacer ahora, las dos compañías supuestamente gestionaron mal las disputas de transacciones y engañaron a los compradores de iPhone sobre si sus compras eran en realidad sin intereses, según la agencia.
Además de las sanciones y las indemnizaciones a los consumidores, Goldman se enfrentará a restricciones en su capacidad para emitir nuevas tarjetas de crédito, según el anuncio. Rohit Chopra, director de la agencia, dijo que la presunta mala conducta causó "un daño real a personas reales".
"Esto condujo a cargos erróneos, disputas mal gestionadas e informes de crédito dañados", dijo a la prensa, señalando que la compra de un dispositivo de Apple es a menudo un gasto importante para las familias. En un comunicado, Goldman dijo que está satisfecho de haber resuelto el asunto.
"Trabajamos diligentemente para abordar ciertos desafíos tecnológicos y operativos que experimentamos después del lanzamiento y ya los hemos tratado con los clientes afectados", dice el comunicado. Apple dijo que está en "total" desacuerdo con la forma en que la agencia de protección de los consumidores describió su conducta, pero que, no obstante, había llegado a un acuerdo.
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