MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard, Bangkok, Londres y París fueron las ciudades más visitadas en 2018
En el segundo día de la Semana Mayor, lunes santo, Francia recibe uno de los golpes más fuertes en su historia arquitectónica y religiosa. El fuego consumió la catedral de Notre Dame ubicada en la capital del país, y en medio de cenizas y escombros de lo que se conocía como un símbolo de la arquitectura gótica, el mundo llora el hecho.
Según el más reciente Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard, Bangkok, Londres y París son las ciudades más visitadas a nivel mundial durante 2018. La corona se la lleva la capital de Tailandia con 20,05 millones de visitantes, seguido por Londres con 19,83 millones y París con 17,44 millones.
En el mismo documento también se analiza el pronóstico de crecimiento que podría llegar a tener la ciudad, teniendo en cuenta nueva infraestructura y atracciones en la ciudad. La expectativa para París es de 2,9%, y las cifras promedio actuales se ubican en una duración de 2,5 noches por estadía y un gasto diario de US$301.
No obstante, París no solo ocupa un puesto dentro del listado de países más visitados, sino que además está dentro del ranking de 'las mejores ciudades por dólares gastados'. El hogar del ícono que ha sido representado también en una película Disney como 'El jorobado de Notre Dame', ocupa el séptimo puesto con un gasto de US$13.000 millones de todo lo que aportan los visitantes en la noche a la ciudad.
Miguel Gamiño Jr., vicepresidente ejecutivo de Mastercard para las ciudades globales, manifestó que "los viajes internacionales son cruciales para muchas economías urbanas y enriquecen las vidas de los residentes y turistas. El bar está aumentando para que las ciudades puedan innovar y brindar una experiencia memorable y auténtica".
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán