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La unidad de Alphabet Inc. está apelando un fallo de 2021 del tribunal inferior de la UE que respaldó la decisión de la Comisión Europea de que la empresa violó las normas antimonopolio
El equipo legal de la Unión Europea respondió a la lucha de Google para eliminar una multa de 2.400 millones de euros (US$2.600 millones) por favorecer injustamente sus propios servicios de compras, y dijo a los jueces del tribunal superior del bloque que el caso se reduce en gran medida a en quién deben confiar más.
La unidad de Alphabet Inc. está apelando un fallo de 2021 del tribunal inferior de la UE que respaldó la decisión de la Comisión Europea de que la empresa violó las normas antimonopolio al favorecer su propio servicio de compras sobre los de sus rivales. Se vio obligada a cambiar la forma en que muestra los resultados de búsqueda de compras, lo que podría ayudar a sus rivales a captar parte del valioso espacio publicitario en las páginas de búsqueda.
Pero poniendo fin a un debate sobre qué prueba legal debería haber sido correcta en este caso y la comprensión de la comisión con sede en Bruselas sobre lo que es competencia, Fernando Castillo de la Torre, abogado del regulador, recordó al tribunal que ha estado aplicando la ley de competencia durante décadas.
"Hay que decidir si se quiere confiar la aplicación de la competencia a Google o a la Comisión", dijo en la audiencia ante el Tribunal de Justicia de la UE. "La conducta de Google en este caso dio sus frutos" y "transformó la suerte de su propio servicio", mientras que "la suerte de los servicios rivales dio un giro diametralmente opuesto", dijo al tribunal.
Anteriormente, Google argumentó que no se podía esperar que tratara a sus competidores de la misma manera que trata a sus propios negocios. La sanción de 2017, entonces un récord para el organismo de control antimonopolio del bloque, fue la primera de una serie de casos de alto perfil en los que la comisión intentó tomar medidas enérgicas contra el dominio de las empresas de Silicon Valley en la región.
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"Las empresas no compiten tratando a sus competidores del mismo modo que a ellas mismas", afirmó Thomas Graf, abogado de Google. “El objetivo de la competencia es que una empresa se diferencie de sus rivales. No alinearse con rivales para que todos sean iguales”.
La multa por compras de la UE formó parte de un trío de decisiones que marcaron el tono de la propuesta de la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, de dividir el poder de un puñado de empresas, entre ellas Apple Inc. y Facebook de Meta Platforms Inc. El equipo de Vestager ha multado a Google con 8.300 millones de euros (US$8.868 millones) en total, incluidos abusos de su dominio en su sistema operativo móvil y sus operaciones de publicidad gráfica, todo lo cual la empresa está apelando.
Vestager se encuentra actualmente de licencia en el principal puesto antimonopolio mientras busca la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.
La batalla legal de Google se suma a una investigación pendiente de la UE sobre el presunto dominio de la compañía sobre la publicidad digital, con el riesgo de otra orden de reparación y antes de una posible nueva represión bajo las reglas de los mercados digitales del bloque que dotará a los reguladores de nuevos poderes y que podría forzar cambios significativos por parte de las empresas de tecnología en la forma en que hacen negocios en el bloque.
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