MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bruselas concluyó en el mes de junio que la firma tecnológica había promocionado su servicio de comparación de productos, Google Shopping, en detrimento de webs rivales.
Google ha apelado hoy ante la justicia europea la multa de US$2.884 millones que el pasado mes de junio le impuso la Comisión Europea por abusar de su posición de dominio en el mercado de las búsquedas online.
Bruselas concluyó entonces que el gigante estadounidense había promocionado su servicio de comparación de productos, Google Shopping, en detrimento de webs rivales y castigó esa práctica con la mayor multa jamás impuesta a una sola compañía por una praxis perniciosa para la competencia.
El recurso de Google ante el Tribunal de Justicia de la UE se daba por descontado. Lo único que faltaba es saber cuándo. El Tribunal General, la cámara de primera instancia del Tjue; asumirá el caso, pero su sentencia será recurrible ante la cámara superior, el Tribunal de Justicia.
Lo más probable es que el proceso judicial se alargue durante años. La multa de US$1.200 millones que la Comisión impuso a Intel en el año 2007, que entonces fue un importe récord, sigue dirimiéndose en los tribunales.
Google ha negado desde el inicio de las investigaciones cualquier mala práctica y ha mantenido que simplemente ha tratado de mejorar la experiencia de los usuarios. Además, considera que el Ejecutivo comunitario no ha tenido en cuenta que el mercado de búsquedas cuenta con jugadores como Amazon o eBay. De haberlo hecho, su posición de dominio no habría sido tal.
La Comisión Europea, en cambio, y las webs que acusaron a Google de abusos, consideran que la compañía estadounidense eliminó resultados de búsquedas que le resultaban perjudiciales para derivar tráfico a sus propios servicios.
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa
El portavoz adjunto, Hamdullah Fitrat, declaró el miércoles que los bombardeos se produjeron en cuatro localidades afganas
Para evitar fraudes, se deben revisar las terminales en puntos de venta antes de realizar un pago y evitar códigos QR desconocidos