MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La infraestructura representa la materialización de un proyecto en el que las partes han venido trabajando desde el año 2016
Google y el Gobierno de Chile, a través de Desarrollo País, anunciaron este jueves la puesta en marcha de Humboldt, una ruta de cable submarino que conectará a Chile y Australia, por medio de la Polinesia Francesa, convirtiéndose así en el primero en conectar directamente América del Sur y Asia-Pacífico.
La infraestructura que se va a construir, en la que participará también la Oficina de Correos y Telecomunicaciones de la Polinesia Francesa (OPT), tenderá un enlace directo de red de fibra óptica entre ambas geografías y, según adelantó la compañía, representa la materialización de un proyecto en el que las partes han venido trabajando desde el año 2016, con el objetivo de fortalecer las redes de conectividad internacional de la nación sudamericana.
“Esto posicionará a Chile como el verdadero hub de toda la actividad y crecimiento económico que va entre América Latina y Asia, y viceversa”, contó en exclusiva a DF Karan Bhatia, vicepresidente global de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google.
“Este anuncio se basa en un flujo constante de inversiones que hemos realizado en Chile y América Latina y, con suerte, nos llevará al siguiente nivel”, agregó al margen del anuncio oficial que se realizó junto al Presidente Gabriel Boric desde Valparaíso, región costera de Chile.
El ejecutivo compartió con este medio que el proceso de ingeniería ya empezó y que prevén estar operativos en 2026.
A su juicio, este tipo de conexiones son “las nuevas arterias del comercio en el siglo XXI”. “Los he comparado con los ferrocarriles del siglo XIX o con los aviones del siglo XX. Creo que este es realmente el núcleo de los conductos a través de los cuales se produce el comercio, las comunicaciones y el intercambio de información”.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo