MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto de ley 2630 haría que las empresas de internet tuvieran la responsabilidad de encontrar y denunciar material ilegal
El máximo ejecutivo de Google en Brasil dijo el martes que la empresa fomenta un mayor diálogo en torno a la regulación de las plataformas digitales en el país, con el fin de cambiar un proyecto de ley que podría resultar "perverso".
Hace casi dos meses, el tribunal supremo del país ordenó una investigación sobre los ejecutivos del servicio de mensajería Telegram y el motor de búsquedas Google por supuestamente llevar adelante una campaña contra un proyecto de ley de regulación de internet.
El proyecto de ley 2630, también conocido como la Ley de noticias falsas, haría que las empresas de internet, los motores de búsqueda y los servicios de mensajería en redes tuvieran la responsabilidad de encontrar y denunciar material ilegal, y cobraría cuantiosas multas por no hacerlo.
Fabio Coelho, vicepresidente de Google Inc y director de Google Brasil, dijo a periodistas durante un evento que la empresa está en diálogo con las autoridades brasileñas y que "no está en contra" de la regulación de las plataformas digitales.
"Google siempre está en posición de diálogo, el diálogo es para mejorar una regulación, para que no resulte perversa para todos", dijo, y sugirió que se tome en cuenta a todos los actores involucrados en la regulación.
Según Coelho, la empresa está en conversaciones con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), y con el relator de la llamada Ley de Noticias Falsas -el legislador Orlando Silva, quien lleva el trámite en el Congreso- y con el gobierno federal para fijar una regulación que "será buena para todos".
No especificó cuáles serían sus demandas ni qué quejas tiene la empresa respecto a la propuesta.
En abril, Google lanzó un manifiesto firmado por el director de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en el país, Marcelo Lacerda, en contra de la aprobación de una legislación de manera "apresurada".
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones