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El gigante tecnológico informó que está probando las herramientas con New York Times Co. y el Financial Times.
Google, la filial de Alphabet Inc., anunció que está desarrollando nuevas herramientas diseñadas para aumentar las suscripciones de las editoriales de noticias. Esta medida se asemeja al instrumento que extendió Facebook hace un tiempo a una industria que ha visto cómo los gigantes digitales se quedan con el control del mercado publicitario en Internet, explicó Bloomberg.
Una de las primeras tareas que tienen es la renovación de su función, llamada “primer clic gratis”, que permite el acceso a artículos de publicaciones de suscripción a través de búsquedas.
Inicialmente, Google está probando las herramientas con New York Times Co. y el Financial Times. Sin embargo, Richard Gingras, vicepresidente de noticias de la empresa, dijo que están hablando con otros medios conforme estas compañías hacen la transición a modelos de suscripción en línea. “Está claro que las editoriales de noticias no pueden vivir solo de la publicidad”, dijo. “Pero también está claro que estamos viendo un cambio en un mercado”.
Según la agencia, las empresas de medios están enfocadas en las suscripciones en línea puesto que los anuncios impresos caen y el gasto publicitario digital se consolida en Facebook y Google, que juntos este año reunirán más de 60% del mercado de US$83.000 millones, de acuerdo con los datos de EMarketer. Por lo tanto, ambas plataformas digitales están introduciendo productos pensados en ellos.
Las editoriales han favorecido las herramientas de publicación móvil de Google, porque se ejecutan en la web mediante software de código abierto, a diferencia del de Facebook.
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