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El uso de las palabras por parte de Google no causaría un daño significativo a la reputación de Shorts International, afirmó el juez
Google, de Alphabet Inc., ganó una batalla legal para conservar la marca YouTube Shorts, evitando un posible cambio de marca global de su popular formato de videos cortos rival de TikTok e Instagram Reels.
Un juez de Londres falló el jueves a favor del gigante tecnológico estadounidense en una disputa con la empresa de cortometrajes Shorts International. que alegaba que YouTube infringía sus marcas registradas, incluidas "Shorts" y "ShortsTV". El uso de las palabras por parte de Google no causaría un daño significativo a la reputación de Shorts International, dijo el juez.
“Ninguno de los usos que hace Google de signos que incluyan la palabra 'shorts' da lugar a una probabilidad de confusión en cuanto al origen”, afirmó el juez Michael Tappin. “La demanda de SIL por infracción de marca registrada no prospera”.
El tribunal determinó que la mayoría de las marcas registradas de Shorts International siguen siendo válidas, dijo el director ejecutivo de la empresa, Carter Pilcher, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Prevemos solicitar el permiso del tribunal para apelar ciertos elementos de la sentencia".
La firma ha estado operando durante más de dos décadas y ha utilizado su nombre para distribuir cortometrajes en varias plataformas, incluido YouTube, dijeron anteriormente los abogados de la compañía.
Alphabet lanzó su plataforma de videos cortos en YouTube hace unos tres años para contrarrestar la creciente popularidad del formato en las aplicaciones móviles rivales. Los abogados de Google negaron que se hubiera infringido la marca registrada y argumentaron que un fallo adverso podría generar enormes costos de renovación de marca y cambios técnicos en la plataforma.
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