MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión de Google se da tras una multa de 4.340 millones de euros que la Comisión Europea le impuso
Google permitirá a los usuarios de dispositivos Android en Europa elegir su motor de búsqueda predeterminado entre cuatro opciones, incluida la propia, dijo la empresa, que trata de disipar las preocupaciones sobre competencia en la UE y evitar nuevas sanciones.
Los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas Android distribuidos en el Espacio Económico Europeo (EEE) albergarán una "pantalla de selección" que mostrará cuatro motores de búsqueda entre los que los usuarios podrán elegir, a principios de 2020, dijo Google de Alphabet Inc en una publicación de su blog.
Los proveedores de motores de búsqueda podrán pujar en una subasta en cada país del EEE para hacerse con un lugar junto a Google en las pantallas de los usuarios y así convertirse en el buscador predeterminado. Esto será así tanto en la pantalla de inicio de Android como en el navegador de internet Chrome.
La decisión de Google se da tras una multa de 4.340 millones de euros que la Comisión Europea impuso al gigante tecnológico el año pasado por bloquear rivales en Android, su sistema operativo para dispositivos móviles.
La Comisión dijo entonces que Google disfrutaba de una ventaja injusta al preinstalar su navegador Chrome y la aplicación de búsqueda de Google en teléfonos móviles y portátiles con sistema Android.
Los operadores apuestan a que el apoyo prometido por el presidente electo Trump a los activos digitales conduciría a un régimen regulatorio menos restrictivo
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, habló sobre los planes de la empresa, que recientemente ha dicho que en las asociaciones habrá preeminencia de la estatal
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada