MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo establecido por la compañía con los desarrolladores hace parte de un esfuerzo interno conocido como "Proyecto Abrazo"
Google de Alphabet Inc ha cerrado al menos 24 acuerdos con grandes desarrolladores de aplicaciones para evitar que compitan con su Play Store, incluido un acuerdo para pagar a Activision Blizzard Inc alrededor de US$360 millones durante tres años, según un expediente judicial el jueves.
Google también acordó en 2020 pagar a la unidad Riot Games de Tencent Holdings Ltd, que produce "League of Legends", alrededor de US$30 millones durante un año, según el documento.
Los detalles financieros surgieron en una copia no redactada recientemente de una demanda que el fabricante de videojuegos "Fortnite", Epic Games, presentó por primera vez contra Google en 2020. Alegaba prácticas anticompetitivas relacionadas con los negocios de Android y Play Store del gigante de las búsquedas.
Google calificó la demanda como infundada y llena de caracterizaciones erróneas. Dijo que sus acuerdos para mantener satisfechos a los desarrolladores reflejan una sana competencia.
Riot dijo que estaba revisando la presentación. Activision no respondió a las solicitudes de comentarios.
El año pasado, Epic perdió en su mayoría un caso similar contra Apple Inc, el otro proveedor líder de tiendas de aplicaciones. Se espera un fallo de apelación en ese caso el próximo año.
Los acuerdos de Google con los desarrolladores son parte de un esfuerzo interno conocido como "Proyecto Abrazo" y se describieron en versiones anteriores de la demanda sin los términos exactos.
La remuneración incluye pagos por publicar en YouTube y créditos para anuncios de Google y servicios en la nube.
El acuerdo con Activision se anunció en enero de 2020, poco después de que le dijera a Google que estaba considerando lanzar su propia tienda de aplicaciones. La asociación con Riot también tenía la intención de "detener sus esfuerzos internos de 'tienda de aplicaciones'", dicen los documentos judiciales.
Google en ese momento pronosticó miles de millones de dólares en ventas perdidas en la tienda de aplicaciones si los desarrolladores huían a sistemas alternativos.
La demanda de Epic alega que Google sabía que firmar con Activision "efectivamente aseguró que (Activision) abandonaría sus planes de lanzar una tienda de aplicaciones de la competencia". El acuerdo aumenta los precios y reduce la calidad del servicio, agrega la demanda.
Entre otros que firmaron con Google, a partir de julio, se encuentran los creadores de juegos Nintendo Co y Ubisoft Entertainment SA, la aplicación de meditación Calm y la empresa de aplicaciones educativas Age of Learning, según los documentos judiciales.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou