MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías asociadas desde 2002, que convierte a Google en motor de búsqueda predeterminado en Safari de Apple
Google paga a Apple Inc. el36% de los ingresos que obtiene de la publicidad de búsqueda realizada a través del navegador Safari, dijo el lunes el principal experto en economía de la unidad de Alphabet Inc.
Kevin Murphy, profesor de la Universidad de Chicago, reveló el número durante su testimonio en defensa de Google en el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia en Washington.
John Schmidtlein, el principal litigante de Google, se estremeció visiblemente cuando Murphy dijo el número, que se suponía que debía permanecer confidencial.
Tanto Google como Apple se habían opuesto a revelar públicamente detalles sobre su acuerdo. En una presentación judicial la semana pasada, Google argumentó que revelar información adicional sobre el acuerdo "socavaría irrazonablemente la posición competitiva de Google en relación con los competidores y otras contrapartes".
Las compañías han tenido una asociación desde 2002 que convierte a Google en el motor de búsqueda predeterminado en Safari de Apple. Hoy en día, ese acuerdo es el más importante de los acuerdos predeterminados de Google, ya que establece el motor de búsqueda para el iPhone, el teléfono inteligente más utilizado en los EE. UU.
El Departamento de Justicia está apuntando a ese acuerdo como evidencia de que Google está manteniendo ilegalmente su dominio sobre los mercados de motores de búsqueda y publicidad de búsqueda.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Google declinó hacer comentarios.
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños
Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con 23%
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país