.
Apple
TECNOLOGÍA

Apple obtiene el 36% de los ingresos de Google por la publicidad de búsqueda

lunes, 13 de noviembre de 2023

Tanto Google como Apple se habían opuesto a revelar públicamente detalles sobre su acuerdo.

Foto: Reuters

Las compañías asociadas desde 2002, que convierte a Google en motor de búsqueda predeterminado en Safari de Apple

Bloomberg

Google paga a Apple Inc. el36% de los ingresos que obtiene de la publicidad de búsqueda realizada a través del navegador Safari, dijo el lunes el principal experto en economía de la unidad de Alphabet Inc.

Kevin Murphy, profesor de la Universidad de Chicago, reveló el número durante su testimonio en defensa de Google en el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia en Washington.

John Schmidtlein, el principal litigante de Google, se estremeció visiblemente cuando Murphy dijo el número, que se suponía que debía permanecer confidencial.

Tanto Google como Apple se habían opuesto a revelar públicamente detalles sobre su acuerdo. En una presentación judicial la semana pasada, Google argumentó que revelar información adicional sobre el acuerdo "socavaría irrazonablemente la posición competitiva de Google en relación con los competidores y otras contrapartes".

Las compañías han tenido una asociación desde 2002 que convierte a Google en el motor de búsqueda predeterminado en Safari de Apple. Hoy en día, ese acuerdo es el más importante de los acuerdos predeterminados de Google, ya que establece el motor de búsqueda para el iPhone, el teléfono inteligente más utilizado en los EE. UU.

El Departamento de Justicia está apuntando a ese acuerdo como evidencia de que Google está manteniendo ilegalmente su dominio sobre los mercados de motores de búsqueda y publicidad de búsqueda.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Google declinó hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados