MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multinacional cuenta con un plazo de 10 días para retractarse.
El gigante estadounidense de internet Google pagará al Estado francés un total de 965 millones de euros (US$ 1,067 millones) para dar carpetazo a sus problemas fiscales en ese país, según los términos de un acuerdo validado por un tribunal de París.
Las filiales Google Francia y Google Irlanda pagarán inicialmente 500 millones de euros para cerrar el caso abierto en el 2015 por la justicia financiera francesa por “fraude fiscal agravado”, con lo que escapan definitivamente a un juicio.
La multinacional cuenta con un plazo de 10 días para retractarse.
Google pagará por otro lado 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos.
“Hemos puesto fin a los contenciosos fiscales y otros asuntos que teníamos en Francia desde hace muchos años. Esos acuerdos incluyen un pago de 500 millones de euros, acordado por un tribunal francés, así como un monto de 465 millones de euros en impuestos adicionales que hemos aceptado pagar”, explicó un comunicado de la compañía.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas