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La publicidad en búsquedas de Google generó US$146.400 millones en ingresos en 2021, según Prabhakar Raghavan, un alto ejecutivo responsable de búsquedas y publicidad
Googlepagó US$26.300 millones a otras empresas para garantizar que su motor de búsqueda fuera el predeterminado en navegadores web y teléfonos móviles, según declaró el viernes un alto ejecutivo de la empresa durante el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia.
Según Prabhakar Raghavan, un alto ejecutivo responsable de búsquedas y publicidad, el monto de los pagos que Google, propiedad de Alphabet Inc., hizo a otras empresas por el estado predeterminado, como Apple Inc. para instalarlo en el iPhone y otros dispositivos, ha aumentado más de tres veces desde 2014.
La publicidad en búsquedas de Google generó US$146.400 millones en ingresos en 2021, una cifra que también ha aumentado en los mismos años, dijo Raghavan. Los pagos por el estado predeterminado fueron el mayor costo de la empresa, añadió.
Googlese había opuesto a dar a conocer revelar las cifras, argumentando que perjudicarían la capacidad de la empresa para negociar contratos en el futuro. Pero el juez Amit Mehta, que lleva el caso, dictaminó que las cifras deberían ser reveladas.
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