MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.
Google pausó su herramienta de inteligencia artificial que crea imágenes de personas a raíz de imprecisiones en algunas representaciones históricas generadas por el modelo, el último contratiempo en los esfuerzos de la empresa propiedad de Alphabet por alcanzar a sus rivales OpenAI y Microsoft.
La multinacional comenzó a ofrecer la generación de imágenes a través de sus modelos Gemini AI a principios de este mes, pero en los últimos días algunos usuarios en las redes sociales habían señalado que el modelo genera imágenes históricas que a veces son inexactas.
"Somos conscientes de que Gemini ofrece imprecisiones en algunas representaciones de generación de imágenes históricas", dijo Google el miércoles pasado.
Desde el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022, Google ha estado compitiendo para producir software de IA que rivalice con lo que la compañía respaldada por Microsoft había presentado.
Cuando Google lanzó su chatbot de IA generativa Bard hace un año, la compañía había compartido información inexacta sobre imágenes de un planeta fuera del Sistema Solar en un video promocional, lo que provocó que las acciones cayeran hasta un 9%.
Bard fue rebautizado como Gemini a principios de este mes y Google puso en marcha planes de suscripción de pago, que los usuarios podían elegir para obtener mejores capacidades de razonamiento del modelo de IA.
"Los contextos históricos tienen más matices y los ajustaremos para adaptarnos a ellos", declaró el miércoles Jack Krawczyk, director Senior de Producto de Gemini en Google.
Fed señaló menos recortes de tasas en 2025 en su reunión de este mes, lo que podría complicar el camino de los rendimientos
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se desvió cientos de millas de su ruta programada para estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio
Los ingresos totales de Telegram superaron los US$1.000 millones en 2024 y tiene más de US$500 millones en reservas de efectivo, sin incluir los criptoactivos