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La empresa perdió su apelación de la sanción por presuntamente frustrar servicios de búsqueda de compras más pequeños
Google perdió su apelación de una multa antimonopolio de 2.400 millones de euros (US$2.800 millones) por presuntamente frustrar servicios de búsqueda de compras más pequeños, en la primera de una trilogía de peleas judiciales de la Unión Europea por casos que marcaron el rumbo de la campaña de la UE para frenar Silicon Valley. .
El gigante de las búsquedas de EE.UU. violó las reglas de competencia y mereció la sanción impuesta por la Comisión Europea en 2017, dictaminó el miércoles el Tribunal General de la UE en Luxemburgo.
Si bien el regulador fue reivindicado en gran medida en el fallo, los jueces dijeron que los reguladores no habían podido probar que Google había dañado el mercado de búsquedas generales, desestimando la conclusión de la UE de una infracción. Eso deja la decisión dirigida únicamente al servicio de búsqueda de compras.
La sanción de la comisión para Google, la más grande en ese momento, fue la primera de un trío de decisiones que forman la pieza central de la apuesta de la comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, para frenar el creciente dominio de las grandes empresas tecnológicas. Ha multado a la unidad de Alphabet Inc. con más de 8.200 millones de euros en total y todavía está investigando el presunto dominio de la compañía sobre la publicidad digital.
El fallo del miércoles refuerza la cruzada de la UE contra los poderes de los gigantes tecnológicos que ha alentado a otros reguladores antimonopolio globales, incluido Estados Unidos. También puede ayudar a las empresas más pequeñas a buscar millones de dólares en reclamos por daños en los tribunales nacionales en reclamos de que Google perjudicó sus nacientes negocios. El resultado también podría influir en Amazon.com Inc., Apple Inc. y Facebook de Meta Platforms Inc. para repensar cuán duro luchan contra la UE en las investigaciones actuales.
La decisión judicial se produce en medio de esfuerzos separados de la UE para crear nuevas reglas que establecerán una camisa de fuerza para las empresas poderosas. Esas reglas se encuentran ahora en las etapas finales de las negociaciones y se redactaron porque los reguladores se sintieron cada vez más frustrados ante los límites de las investigaciones antimonopolio para desencadenar cambios reales en el comportamiento de las grandes tecnologías.
Junto con la multa, en 2017 se ordenó a Google que realizara cambios en la forma en que muestra los resultados de búsqueda de compras que podrían ayudar a los rivales a obtener parte del valioso espacio publicitario en las páginas de búsqueda. Los servicios de búsqueda más pequeños se han quejado de que la UE nunca presionó a Google para que fuera lo suficientemente lejos como para ayudarlos a atraer suficientes visitantes. Los funcionarios de la UE argumentaron que solo pueden crear las condiciones para que las empresas compitan.
En septiembre, la unidad de Alphabet Inc. volvió a los tribunales para atacar la segunda de las tres multas de la UE, una multa récord de 4.300 millones de euros dirigida a su sistema de telefonía móvil Android, y una orden que golpeó mucho más el corazón de la capacidad de Google para hacer dinero.
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