MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una carta reciente a los organismos de control de la UE, Google advirtió que no aceptará intentos de obligar a la compañía a vender su división de tecnología publicitaria
Google, de Alphabet Inc., ha prometido luchar contra la amenaza de la Unión Europea de dividir su negocio publicitario, preparando el escenario para una batalla antimonopolio que eventualmente podría rivalizar con su actual enfrentamiento con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales generales estatales.
En una carta reciente a los organismos de control de la UE, Google advirtió que no aceptará intentos de obligar a la compañía a vender su división de tecnología publicitaria, considerada por Margrethe Vestager, la actual jefa antimonopolio del bloque, como la única forma viable de restablecer la competencia. .
Googlese opondrá formalmente a la declaración de objeciones de junio de la UE antes de fin de año, dijo una persona familiarizada con el contenido de la carta, que habló bajo condición de anonimato.
Una medida así podría dar inicio a años más de disputas legales con los reguladores de la UE, que acusaron a Google de favorecer su propio programa de intercambio de anuncios sobre sus rivales, reforzando el papel central de la compañía en la cadena de suministro de tecnología publicitaria.
En junio, la UE dijo que le preocupaba que la conducta supuestamente intencional de Google en la cadena de suministro de tecnología publicitaria le diera a su propio intercambio (AdX) una ventaja competitiva que podría haber excluido a los intercambios publicitarios rivales, en detrimento de la competencia leal.
El caso de la UE es un ataque directo a la caja negra de la publicidad en línea donde Google calcula y ofrece automáticamente espacio publicitario y precios a anunciantes y editores cuando un usuario hace clic en una página web.
La Comisión Europea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Google no hizo comentarios más allá de referirse a una publicación de blog anterior en la que la compañía dijo que la queja de la UE no "reconoce cómo la tecnología publicitaria avanzada ayuda a los comerciantes a llegar a los clientes y hacer crecer sus negocios".
Desde la denuncia de la UE, Vestager ha tomado una licencia temporal de la comisión con sede en Bruselas para desempeñar el papel de presidente del Banco Europeo de Inversiones.
Un pliego de cargos establece las conclusiones de la UE y suele ser, aunque no siempre, un precursor de multas u órdenes para que las empresas cambien sus prácticas comerciales. Las empresas receptoras pueden impugnar las presentaciones por escrito o en audiencias orales. Cuando la UE tome una decisión final, las empresas podrán demandar al regulador.
Google lleva años en el punto de mira de la UE. El equipo de Vestager ha multado a Google con 8.300 millones de euros (US$8.800 millones) en total, incluidos abusos de su dominio en su sistema operativo móvil y sus operaciones de publicidad gráfica, todo lo cual la empresa está apelando.
Pero el caso más grande y reciente de la UE se ha visto ensombrecido por los acontecimientos en los EE.UU., donde Google está siendo demandado por el Departamento de Justicia de los EE.UU. y los fiscales generales estatales en un caso que también podría resultar en la disolución de la empresa de 25 años.
El enfrentamiento estadounidense se centra en los acuerdos entre el gigante tecnológico y otras empresas para hacer del motor de búsqueda de Google la opción preseleccionada, o predeterminada, en navegadores y dispositivos móviles.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave