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El director ejecutivo, Sundar Pichai, compartió la decisión con el personal en un correo electrónico el miércoles
Alphabet Inc., la casa matriz de Google, está reduciendo la contratación para el resto del año, la medida más drástica del gigante de las búsquedas web desde que la pandemia de Covid-19 comenzó a afectar su negocio de publicidad hace varias semanas.
El director ejecutivo, Sundar Pichai, compartió la decisión con el personal en un correo electrónico el miércoles. También destacó otras áreas de reducción de costos y dijo que la compañía “recalibrará el enfoque y el ritmo de nuestras inversiones en áreas como centros de datos y máquinas, y mercadeo y viajes esenciales no comerciales”.
Un portavoz de Google confirmó el memorando y agregó que la compañía mantendrá el impulso de contratación “en un pequeño número de áreas estratégicas”, mientras que “incorpora a las muchas personas que han sido contratadas pero que aún no han comenzado”. A finales de 2019, Alphabet empleaba a 118.899 personas a tiempo completo.
El anuncio muestra cómo la recesión económica provocada por la respuesta al coronavirus está afectando incluso a algunas de las empresas tecnológicas más ricas. Microsoft Corp., la compañía de software más grande, detuvo recientemente algunas contrataciones, según Business Insider.
En comparación con las startup que están despidiendo a miles de trabajadores, Google sigue siendo un refugio para los empleados actuales. No obstante, los ingresos de la compañía probablemente se han visto afectados a medida que las empresas reducen el gasto publicitario para ahorrar dinero. En particular, la crisis ha afectado a los sectores minorista y de viajes, y estos son los principales clientes publicitarios de Google.
Es raro que Google tome tales medidas. La compañía recortó algunos empleos durante la crisis financiera de 2009, pero en los últimos años, ha contratado sin parar, agregando más de 20.000 empleados el año pasado. También reportó US$23.500 millones en gastos de capital, con una gran parte de lo invertido en centros de datos, servidores de computadores y artículos relacionados.
Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Google ha ofrecido US$800 millones en subvenciones y créditos de clientes, y donado más de 4.000 computadores portátiles Chromebook a escuelas. A nivel mundial, la compañía solicitó en marzo al personal que trabajara desde casa, y ha dicho que cubrirá los salarios y beneficios para los empleados contratados que trabajan en sus oficinas durante un período determinado. No ha anunciado ningún recorte de nómina.
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