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Google dijo que su navegador de Internet Chrome dejará de admitir la tecnología de seguimiento de los usuarios llamada cookies
Google dijo el jueves que retrasaría su plan para eliminar una tecnología ampliamente utilizada para rastrear los hábitos de navegación web en medio del escrutinio de los reguladores y la resistencia de la industria publicitaria y los defensores de la privacidad.
Bajo la nueva línea de tiempo, Alphabet Inc. La unidad dijo que su navegador de Internet Chrome dejará de admitir una tecnología de seguimiento de usuarios llamada cookies de terceros a finales de 2023, casi dos años después de su período inicial de principios de 2022. Google había anunciado la eliminación de cookies, que muchas empresas en la publicidad uso del sector para rastrear anuncios de personas y objetivos, bajo la presión de los reguladores y defensores de la privacidad.
Google dijo que la demora le dará más tiempo para que los editores, la industria publicitaria y los reguladores se sientan cómodos con las nuevas tecnologías que está desarrollando y probando para habilitar anuncios dirigidos a raíz de las cookies.
"Si bien hay un progreso considerable con esta iniciativa, está claro que se necesita más tiempo en todo el ecosistema para hacerlo bien", dijo Google.
El plan de la compañía para eliminar las cookies se enfrenta a una serie de escrutinios regulatorios y quejas de los defensores de la privacidad que dijeron que no iba lo suficientemente lejos para proteger los datos de los usuarios. Los competidores dijeron que el gigante de las búsquedas estaba utilizando preocupaciones sobre la privacidad como pretexto para excluirlos de la publicidad en línea.
A principios de esta semana, la Unión Europea dijo que está investigando el plan de Google para eliminar las cookies como parte de una amplia investigación sobre las acusaciones de que Google ha abusado de su papel destacado en la tecnología publicitaria .
Google se ha comprometido por separado a notificar al organismo de control de la competencia del Reino Unido con al menos 60 días de anticipación antes de eliminar las cookies para revisar y potencialmente imponer cambios a su plan, como parte de una oferta para resolver una investigación similar. Esa investigación surgió de las quejas de que la eliminación de cookies de Chrome dará una ventaja a los anuncios en los propios productos de Google, como YouTube o la Búsqueda, donde Google aún podrá realizar una segmentación a nivel individual.
Además de operar sus propias propiedades, Google juega un papel central en el ecosistema de publicidad en línea. Posee algunas de las herramientas más utilizadas para negociar la venta de anuncios en la web, y muchos de esos anuncios aparecen a través de Chrome, el navegador web más utilizado , con casi el 65% del mercado a nivel mundial, según Statcounter.
El retraso proporciona un respiro para los anunciantes y las agencias de publicidad. Los especialistas en marketing están nerviosos por el esfuerzo de Google por retirar las cookies, dijeron los ejecutivos de publicidad, y se han apresurado a encontrar nuevas formas de seguir rastreando y dirigiéndose a sus clientes. Muchos han estado trabajando horas extras para recopilar más datos de primera mano sobre sus clientes a través de programas de fidelización, boletines informativos o creando negocios directos al consumidor.
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