MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Google también planea "límites sustanciales" sobre cómo se procesarán los datos del usuario con fines publicitarios digitales
Los cambios planeados por Google para el seguimiento de anuncios pueden enfrentar la supervisión de los reguladores del Reino Unido después de que la compañía hizo una serie de propuestas para terminar una investigación antimonopolio.
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que los compromisos se producen después de su investigación sobre la eliminación planificada de Google de las cookies de terceros utilizadas por los editores y anunciantes para rastrear a los usuarios y medir el éxito de las campañas publicitarias. La CMA dijo que le preocupaba que los cambios planificados pudieran "impedir la competencia en los mercados de publicidad digital".
"La aparición de gigantes tecnológicos como Google ha presentado a las autoridades de competencia de todo el mundo nuevos desafíos que requieren un nuevo enfoque", dijo Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la autoridad, en un comunicado el viernes. "Si se aceptan, los compromisos que hemos obtenido de Google se vuelven legalmente vinculantes".
Los editores y las empresas de tecnología publicitaria se quejaron en noviembre de que los cambios en la privacidad limitarán su capacidad para recopilar información sobre los usuarios de la web, lo que les ayuda a ofrecer publicidad más valiosa. Las empresas de medios más pequeñas corren el riesgo de perder hasta el 75% de sus ingresos, dijeron.
Entre las propuestas se encuentra un compromiso de Google "para desarrollar e implementar las propuestas de una manera que evite distorsiones a la competencia y la imposición de términos injustos a los usuarios de Chrome" y trabajar con las autoridades de competencia y protección de datos, dijo la CMA.
Google también planea "límites sustanciales" sobre cómo se procesarán los datos del usuario con fines publicitarios digitales, después de la eliminación de las cookies de terceros.
Google dijo en una publicación de blog publicada el viernes que si sus promesas son aceptadas por el Reino Unido, las implementará a nivel mundial.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones