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Google está en conversaciones finales para adquirir AdHawk Microsystems Inc, un fabricante de tecnología de seguimiento ocular, como parte de un impulso a los auriculares
Google, propiedad de Alphabet Inc, está en conversaciones finales para adquirir AdHawk Microsystems Inc, un fabricante de tecnología de seguimiento ocular, como parte de un renovado impulso a los auriculares y las gafas inteligentes.
El gigante de la tecnología tiene la intención de comprar la startup canadiense por US$115 millones, según personas con conocimiento del asunto. Esa cifra incluye US$15 millones en pagos futuros que dependerán de que AdHawk alcance los objetivos de rendimiento, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el acuerdo no ha sido anunciado.
El acuerdo está a punto de cerrarse esta semana, pero aún es posible que las conversaciones se rompan a estas alturas porque aún no se ha firmado. Un portavoz de Google declinó hacer comentarios, mientras que AdHawk no respondió a una solicitud de comentarios.
Fundada en 2017, AdHawk ha creado chips, hardware y software para permitir el seguimiento ocular avanzado. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, ha desarrollado unas gafas llamadas MindLink y ofrece la tecnología a los fabricantes, lo que permite a los dispositivos determinar dónde está mirando un usuario. El principal argumento de venta de AdHawk son sus componentes de bajo consumo, que pueden analizar las córneas y pupilas de un usuario más rápido que los sensores de la competencia.
AdHawk lleva varios años en el mercado. En 2022, Meta se planteó comprarla, según informó entonces Bloomberg News. La empresa está respaldada por las ramas de capital riesgo de Samsung Electronics Co, Intel Corp, HP Inc y Sony Group Corp. El propietario de Ray-Ban, EssilorLuxottica SA, socio de Meta en gafas inteligentes, es otro inversor.
La tecnología de seguimiento ocular se ha convertido en un elemento esencial de los cascos de realidad virtual y aumentada. Esta función es fundamental en la interfaz Vision Pro de Apple Inc. y ocupará un lugar destacado en el próximo casco Moohan de Samsung, un dispositivo desarrollado con Google. El descatalogado Meta Quest Pro de Meta Platforms Inc. también lo utilizaba.
Google fue uno de los pioneros de la tecnología de gafas inteligentes, lanzando un dispositivo llamado Glass hace más de una década. Pero el producto nunca fue un éxito de ventas y se dejó de fabricar hace dos años.
Desde entonces, la empresa ha hablado de volver al mercado de las gafas inteligentes, citando la promesa de la inteligencia artificial. Además de su trabajo con Samsung, Google lleva años probando nuevos prototipos de gafas. El seguimiento ocular, especialmente con componentes de menor potencia, podría ayudar a sacar esos diseños al mercado.
En diciembre, Google presentó un sistema operativo llamado Android XR que funcionará en los auriculares de Samsung y otros posibles dispositivos. El software incluye marcos que los desarrolladores pueden utilizar para integrar el seguimiento ocular en sus aplicaciones.
El personal de AdHawk está listo para unirse al equipo de Android XR dentro de la organización de Plataformas de Google después de que se cierre el acuerdo, dijeron las personas. A principios de este año, Google compró una parte de la división XR de HTC por US$250 millones, dando a la compañía más ingenieros y propiedad intelectual relacionada con auriculares y gafas.
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