MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alphabet, empresa matriz de Google.
El regulador antimonopolio de Gran Bretaña inició investigación sobre los servicios de búsqueda de Google, incluido en los mercados publicitarios
Alphabet, Google está siendo demandado en Reino Unido por posibles daños de hasta 5.000 millones de libras (US$6.600 millones) en una acción colectiva que alega que la compañía abusó de su posición dominante en el mercado de la industria de búsqueda en línea.
La demanda colectiva, presentada el martes ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia, sostiene que las acciones de Google le permitieron cobrar precios más altos por los anuncios que aparecen en las consultas de búsqueda de lo que podría cobrar en un mercado competitivo.
Dijo que el gigante tecnológico estadounidense contrató a fabricantes de teléfonos para preinstalar Google Search y el navegador Chrome en dispositivos Android y pagó a Apple, abre una nueva pestañapara convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado en los iPhones, con la intención de excluir a la competencia.
La demanda, presentada por el experto en derecho de la competencia Or Brook en nombre de miles de empresas, alega que Google se aseguró de que su motor de búsqueda tuviera una mejor funcionalidad y más características para la propia oferta publicitaria de Google que la de sus competidores.
Google dijo que este era "otro caso especulativo y oportunista".
"Nos opondremos enérgicamente", declaró un portavoz. "Los consumidores y los anunciantes usan Google porque es útil, no porque no haya alternativas".
Brook dijo que las empresas prácticamente no tenían otra opción que utilizar los anuncios de Google para publicitar sus productos y servicios.
"El monopolio y asegurar un lugar en las primeras páginas de Google es esencial para la visibilidad", dijo en un comunicado.
"Google ha estado aprovechando su dominio en el mercado general de búsquedas y publicidad en búsquedas para cobrar de más a los anunciantes".
El regulador antimonopolio de Gran Bretaña inició en enero una investigación sobre los servicios de búsqueda de Google, incluido su impacto en los mercados publicitarios.
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo entonces que millones de personas y empresas dependían de los servicios de Google, que representaban 90% de las búsquedas y eran utilizados por más de 200.000 empresas del Reino Unido para anunciarse.
La Autoridad del Valle de Tennessee comprará electricidad de una pequeña planta de energía nuclear que estará en funcionamiento para 2030
El nuevo reclutamiento se unirá a otros 20.000 reservistas en servicio a quienes se les ordenará extender su despliegue actual
Moraes ordenó citar a la defensa de Bolsonaro para que, en un plazo de 48 horas, ofrezca aclaraciones sobre los reiterados incumplimientos de las medidas cautelares impuestas