MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Comisión Europea, el gigante tecnológico habría favorecido a su comparador de productos con respecto a la competencia
El gigante Google se juega 4.456 millones de euros de multa este martes. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fallará de forma definitiva por la acusación de la Comisión Europea a la compañía de abuso de posición dominante.
La sentencia llega en plena polémica en EEUU, tras acusarle el Gobierno del país norteamericano de instaurar un monopolio por pagar a las compañías para que instalen su buscador como predeterminado en sus productos. El juicio empezó el pasado martes y se espera que se alargue diez semanas.
La Comisión Europea declaró en junio de 2017 que Google había abusado de su posición dominante en el mercado en varios países del Espacio Económico Europeo. Según la Comisión, el buscador favorecía en internet su servicio de comparador de productos frente a los comparadores de la competencia.
Europa argumentó que en los resultados de búsqueda aparecía de una forma más atractiva el comparador del gigante de la red que los de terceros.
La Comisión impuso a Google una multa por esta infracción de 2.456 millones de euros, una cantidad de la que su filial Alphabet debía responder de forma solidaria por 523 millones. La sanción se calculó en función del valor de los ingresos de Google por el comparador.
Tanto Google como Alphabet interpusieron un recurso contra la decisión de Europa ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), que fue desestimado en noviembre de 2021, y que el gigante de la red recurrió al TJUE.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día