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Google ha perdido el segundo puesto entre las empresas más valiosas de Wall Street y se ve amenazada por Microsoft.
La crisis de Facebook sobre su modelo de negocio tras hacerse público el escándalo de la fuga de datos de 50 millones de usuarios también está afectando a Google.
La polémica de Facebook ha implicado investigaciones masivas y ha puesto en entredicho a la mayor parte del sector tecnológico, cuyas empresas más representativas ganan miles de millones de dólares gracias a la información de sus usuarios que comparten con, por ejemplo, posibles anunciantes.
La situación ha roto con la evolución alcista de Aplphabet, la matriz de Google, en Bolsa. Sus acciones acumulan caídas en lo que va de año hasta poco más de US$1.000 por acción. El gigante de Internet está a punto de perder los US$700.000 millones de capitalización y ha perdido el segundo puesto entre las empresas más valiosas de Wall Street. En su lugar, se ha situado Amazon, que vale ya US$724.000 millones.
Aunque Amazon también se beneficia de la información que recibe de sus usuarios, cuenta con un modelo de negocio diversificado que parece convencer más a los inversores.
Además, Google también está viéndose amenazada por Microsoft por valoración en Bolsa. Apenas US$10.000 millones separan a ambas compañías.
Los analistas, pese a todo, creen que Google sigue teniendo potencial. La media de 45 expertos del mercado que siguen a la compañía consultados por 4Traders le da al valor un precio objetivo de US$1.273 dólares, lo que implicaría una subida de más del 25%.
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