.
TECNOLOGÍA

Google triunfa y logra neutralizar intento de regular Gmail en Europa

jueves, 13 de junio de 2019
Foto: Bloomberg

Los jueces evaluaron si el correo electrónico era una forma de "transmisión de señales" que debía regularse

Bloomberg

Google consiguió una victoria contra la regulación de la Unión Europea después luego de que el máximo tribunal del bloque le diera la razón al gigante tecnológico estadounidense en una disputa con Alemania por su plan de obligar a Gmail a cumplir con las reglas de telecomunicaciones.

Gmail no es un "servicio electrónico de comunicaciones" según las normas de la industria telefónica de 2002, señaló el Tribunal de Justicia de la UE en un fallo del jueves. Los jueces evaluaron si el correo electrónico era una forma de "transmisión de señales" que debía regularse. Decidieron que dividir los mensajes en paquetes de datos y transmitirlos no era suficiente para recibir tal denominación.

"La decisión de hoy aclara que los servicios de correo electrónico no son iguales a los servicios telefónicos y no deberían estar sujetos a las mismas reglas", declaró Google en un comunicado enviado por correo electrónico. "Ese principio ya está integrado en el nuevo código de comunicaciones electrónicas de Europa, que se aplicará a Gmail a partir del próximo año".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación

Chile 20/11/2024 Minera chilena de litio SQM reporta que su utilidad neta cayó 73% en tercer trimestre

La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual

Argentina 19/11/2024 Derogan norma que obligaba a empresas estatales volar por Aerolíneas Argentinas

La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera