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Según el Sydney Morning Herald, el gobierno está dispuesto a permitir que las tecnológicas eviten pagar por fragmentos de noticias
El gobierno de Australia dijo que Google y Facebook Inc. se están acercando a acuerdos para pagar a las empresas de medios nacionales por las noticias, en una señal de que un enfrentamiento regulatorio podría estar suavizándose.
El tesorero australiano Josh Frydenberg mantuvo conversaciones con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y la contraparte de Google, Sundar Pichai, durante el fin de semana. "Estamos muy cerca de algunos acuerdos comerciales muy importantes", dijo Frydenberg a la Australian Broadcasting Corp. el lunes, según una transcripción enviada por su oficina. "Hemos hecho un gran progreso".
Google, propiedad de Alphabet Inc., y Facebook se oponen a la legislación australiana planificada que los obliga a pagar a las empresas de medios por las noticias, y Google ha amenazado con cerrar su motor de búsqueda si se promulga la ley. El Parlamento considerará la legislación de esta semana, dando a los gigantes de Internet un incentivo para acordar términos de compensación para las empresas de noticias antes de que se apruebe la ley.
Facebook se negó a comentar sobre conversaciones específicas. "Nos hemos comprometido con el gobierno australiano para delinear nuestras preocupaciones con la legislación", dijo la compañía en un comunicado. Un portavoz de Google se negó a comentar.
Si Facebook y Google no logran llegar a los acuerdos, la ley de pago por noticias de Australia corre el riesgo de convertirse en un modelo para los reguladores en otras jurisdicciones, incluidos Canadá y la Unión Europea, que están siguiendo la disputa.
Google propone compensar a los editores a través de su producto News Showcase, en virtud del cual paga a los medios de comunicación por el contenido seleccionado, en lugar de estar sujeto a la legislación. Seven West Media Ltd., editor de The West Australian, dijo el lunes que acordó proporcionar noticias para Showcase bajo una asociación a largo plazo.
Según el Sydney Morning Herald, el gobierno australiano está dispuesto a permitir que las empresas de tecnología eviten pagar por fragmentos de noticias si las empresas de medios se registran en Google Showcase y Facebook News.
News Corp. y la editorial Nine Entertainment Co. aún no se han unido a Google Showcase.
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