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Las dos compañías se unieron a Sony Group Corp. para plantear problemas con la transacción, que la FTC demandó para bloquear en diciembre
Google y Nvidia Corp. de Alphabet Inc. han expresado su preocupación ante la Comisión Federal de Comercio sobre la adquisición de Activision Blizzard Inc. por parte de Microsoft Corp., lo que agrega combustible al caso del gobierno contra el acuerdo de $ 69 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto. .
Las empresas se unieron a Sony Group Corp. para plantear problemas con la transacción, que la FTC demandó para bloquear en diciembre. La comisión argumentó que el acuerdo obstaculizaría la competencia en la industria de los videojuegos y programó un juicio interno para agosto. Cualquiera de las compañías podría ser llamada a testificar como parte del juicio de la FTC.
Google y Nvidia proporcionaron información que respalda un argumento clave de la FTC: que Microsoft podría obtener una ventaja injusta en el mercado de la nube, la suscripción y los juegos móviles, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proceso es confidencial. En sus comentarios a la FTC, Nvidia enfatizó la necesidad de un acceso igualitario y abierto a los títulos de juegos, pero no se opuso directamente a la adquisición, según una de las personas.
Microsoft anunció por primera vez el acuerdo con Activision hace casi un año, buscando agregar juegos exitosos como Call of Duty y World of Warcraft a un negocio que ya incluye la consola Xbox, la franquicia Halo y el software de construcción de mundos Minecraft. Pero los reguladores temen que Microsoft pueda dificultar que las plataformas rivales obtengan acceso sin restricciones a los títulos más populares de Activision.
Las acciones de Activision cayeron a mínimos de sesión después de que Bloomberg informara la noticia. La acción se cotiza actualmente a $ 76,75 en Nueva York, muy por debajo de la oferta de $ 95 por acción, lo que sugiere que los inversores consideran que cerrar el trato es una lucha cuesta arriba. Microsoft subió menos del 1% a 237,88 dólares.
Leer más: La pelea de Activision de Microsoft es una apuesta sobre el futuro de los juegos
Nvidia y Google son fuerzas importantes en la industria. Nvidia lidera el mercado de tarjetas gráficas apreciadas por los jugadores y opera un servicio de transmisión llamado GeForce Now. Google compite con Microsoft en los servicios de computación en la nube y ofreció un servicio de juegos sin éxito llamado Stadia que cerrará este mes.
El sistema operativo móvil Android de Google también es fundamental para la forma en que millones de personas juegan videojuegos. Sony, cuya consola PlayStation compite con la Xbox de Microsoft, ha argumentado anteriormente que ve el acuerdo de Activision como anticompetitivo.
Los representantes de Google y Nvidia se negaron a comentar.
Microsoft dijo que está abierto a abordar las preocupaciones sobre el acuerdo. Llegó a un pacto de 10 años para llevar Call of Duty de Activision a las plataformas de juegos de Nintendo Co. y acordó lanzar futuras versiones del juego en la plataforma Steam de Valve Corp. al mismo tiempo que debutan en Xbox.
“Estamos preparados para abordar y hemos estado abordando de manera proactiva los problemas planteados por los reguladores o competidores para garantizar que el acuerdo se cierre con confianza”, dijo el portavoz de Microsoft, David Cuddy. “Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”.
Aún así, los comentarios agregan peso al argumento de que Microsoft podría vincular más contenido exclusivo a su servicio Xbox Game Pass, que ya lidera el mercado de suscripciones de juegos. En su defensa, Microsoft ha dicho que los reguladores están dando demasiada importancia a las preocupaciones planteadas por Sony. Además de denunciar públicamente la transacción, Sony ha dicho en presentaciones ante los reguladores de Brasil y el Reino Unido que el acuerdo dañará la competencia y le dará a Microsoft una ventaja insuperable en la naciente industria de los juegos en la nube.
En sus propios documentos, Microsoft ha dicho que las preocupaciones de Sony son "egoístas" y exageran la importancia del catálogo de Activision. El gigante del software también ha intentado hacer concesiones. Ofreció a Sony un contrato de 10 años que le daría a la consola PlayStation acceso a Call of Duty . Una persona familiarizada con esas discusiones dijo que la oferta también incluía el derecho a colocar los juegos en los servicios de suscripción de Sony.
Stadia de Google destacó los desafíos de competir en juegos en la nube. Se lanzó en 2019 con contenido original y la empresa contrató a cientos de desarrolladores de juegos para trabajar en el proyecto. Pero Stadia nunca alcanzó a los jugadores y Google anunció planes en septiembre para cerrar la plataforma. Está programado para terminar el 18 de enero.
Politico informó en noviembre, antes de la demanda de la FTC, que Google estaba preocupado por el acuerdo de Activision.
Mientras tanto, Nvidia abrió su servicio GeForce Now al público en 2020, brindando acceso a hardware de juegos de alta gama a través de Internet. La compañía permite a los suscriptores jugar juegos que ya poseen, transmitidos desde sus servidores.
En agosto pasado, Nvidia dijo que tenía 20 millones de suscriptores. Más recientemente, la compañía dijo que puede admitir más de 1400 títulos, lo que permite a los consumidores usar dispositivos básicos como Chromebooks y dispositivos portátiles para jugar los juegos más exigentes.
Pero Xbox Game Pass de Microsoft, que incluye juegos en la nube en su paquete Ultimate, sigue siendo el servicio líder, con más de 25 millones de suscriptores. En parte, eso se debe a que las docenas de estudios de juegos de Microsoft brindan un canal directo de contenido. Se espera que Activision haga que el servicio de suscripción sea aún más atractivo.
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